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Interaceituna consigue 7,5 M para la promoción de la aceituna de mesa en Estados Unidos

Interaceituna consigue 7,5 M para la promoción de la aceituna de mesa en Estados Unidos

La Comisión Europea ha aprobado un total de 6 programas españoles para promocionar productos agroalimentarios europeos, entre los que se encuentra el "Plan de Promoción de la Aceituna de Mesa" propuesto por Interaceituna. Este plan se desarrollará en uno de los principales mercados estratégicos para el sector, como es Estados Unidos. Para ello, contará con una dotación económica que alcanza los 7,5 M€, que se distribuirán de forma igualitaria en tres años. De esta cuantía, la Unión Europea subvenciona el 80%, un porcentaje superior a los programas europeos de años anteriores. La organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, tiene entre sus principales objetivos la promoción de la aceituna de mesa a nivel nacional e internacional. Desde 2013, Interaceituna viene desarrollando actividades de promoción en este país, habiendo invertido más de 5 M€ hasta la fecha. Esta larga trayectoria le confiere una amplia experiencia en el mercado estadounidense.

Estados Unidos es uno de los países más extensos y habitados del mundo, hecho muy relevante a la hora de realizar una campaña de promoción. Por ello, a pesar de que las actividades planteadas tienen carácter nacional, algunas de ellas cuentan con refuerzos en aquellas zonas en las que el consumo de aceitunas es mayor: Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Philadelphia. A la amplia zona geográfica, se suma el amplio espectro de público objetivo al que se dirige la promoción, fundamentalmente consumidores y público profesional (distribuidores, importadores, chefs y líderes de opinión). Para abarcarlo con éxito y dotar de credibilidad a los mensajes de la campaña, se contará con el popular chef español José Andrés, embajador por excelencia de la marca España, que lleva más de 20 años afincado en Estados Unidos. Su larga trayectoria profesional así como los innumerables éxitos cosechados a lo largo de su carrera, lo convierten en el mejor embajador para las aceitunas de España en USA. Asimismo, el claim en torno al que girará toda la estrategia es "A tasty message from Europe: Have an olive day with olives from Spain". Un mensaje cargado de energía que se apropia de una frase muy común en Estados Unidos como es "have a nice day".

Entre las numerosas actividades que se realizarán, cabe destacar anuncios de televisión y patrocinio de programas en la emisora Hola Tv, plan de medios impresos en prensa nacional como The New York Times, presencia de las aceitunas de España en el American Eagle, publicidad en transportes públicos, etc.



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