Abrir menú

Kaleido, la logística española que crea tecnología del futuro en San Francisco

Entrevista en vídeo a Xoán Martínez, CEO de Kaleido Ideas & Logistics

¿Existen empresas españolas en la vanguardia de la innovación tecnológica a escala mundial? Muy pocas, desde luego, y una de las excepciones la logramos encontrar en el sector logístico. Se trata de Kaleido Ideas & Logistics , compañía de Vigo, que se ha ido nada menos que a San Francisco, vivero internacional para compañías del ámbito tecnológico, para desarrollar su proyecto vinculado a la logística, pionero y único. Xoán Martínez, CEO de la compañía, detalla en la entrevista en vídeo cómo ha sido el proceso que ha llevado a Kaleido a liderar la creación de un acelerador de start-ups especializadas en soluciones de nuevas tecnologías logísticas, una iniciativa española cuyo campo de juego es el mundo, y que tiene en su equipo a socios como Lufthansa, Ingram Micro, Man o Fiege.

Desarrollos en áreas como el block chain , los vehículos autónomos, la inteligencia artificial o las torres de control son los que está acometiendo, entre otros, Logistics Tech Accelerator , este vehículo inversor creado por Kaleido hace dos años, que ahora está finalizando su primera ronda de lanzamiento de start-ups, a la que seguirá una segunda actualmente en preparación, con nuevas propuestas.

Todas estas ideas son las que abren un nuevo marco en la logística y, además, sobre ellas profundizará Xoán Martínez durante su intervención como ponente en el próximo Encuentro Alimarket Logística, que celebraremos el 25 de mayo de 2017 en Madrid.

Su conferencia s eguro servirá de inspiración para próximos planes y proyectos entre los asistentes, profesionales de la cadena de suministro del sector de gran consumo, pues cada vez es mayor la inquietud por conocer sobre las nuevas tecnologías aplicables a la logística, ante el futuro que ya está aquí.

Puede también acceder, si lo desea, a la entrevista completa a través del siguiente enlace: https://vimeo.com/193903064/5f7d4a10d7



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters