Abrir menú

Gebo Cermex apuesta por la 'Industria 4.0'

Gebo Cermex apuesta por la Industria 4.0

Gebo Cermex presentó el programa 'Agility 4.0' en Brau Beviale 2016 . Al aumentar la productividad de las fábricas de bebidas, con una mayor conexión flexibilidad y capacidad de respuesta, este programa de sistemas avanzados de producción cumple una función fundamental para transformar a la fábrica del futuro en una realidad del presente.

A medida que nos acercamos a la Industria 4.0, la fábrica inteligente se ha convertido en un tema importante y muy debatido en el ámbito de la producción, destacado por la tendencia de un mayor uso de la automatización, la maquinaria ciberfísica y los sistemas informáticos para la adquisición y procesamiento de datos.

En Brau Beviale, Gebo Cermex demostró su contribución a la fábrica del futuro, abordando especialmente los requerimientos del mercado de la cerveza, el vino y los licores, en el cual la empresa cuenta con más de 50 años de experiencia. La compañía mostró su liderazgo al ofrecer a los clientes un mejor desempeño mediante cuatro pasos en su modelo de gestión de activos, basado en el diseño, la construcción, el mantenimiento y la mejora.

La herramienta de simulación de consumo de energía que se presentó como parte del programa 'Agility 4.0' puede utilizarse para auditar instalaciones existentes o para asistir en el diseño de nuevas plantas. Permite que los productores de bebidas ensayen una amplia gama de configuraciones posibles, validen las variables de diseño y optimicen las propuestas de ahorro de energía. Se puede utilizar conjuntamente con el servicio 'ECO Audit' de Gebo Cermex para ayudar a mejorar de manera significativa el desempeño ecológico de una línea de bebidas de un productor.

Debido a que el agua constituye un recurso cada vez más importante, el concentrarse en la gestión del agua, especialmente en relación con los equipos de túnel como los pasteurizadores, es también una parte fundamental de la ecuación de sostenibilidad. Las numerosas funciones del sistema de pasteurización 'Swing' contribuyen en este aspecto. Junto al sistema informático de pasteurización 'Prince Plus', que recientemente mejorado con un módulo de diagnóstico energético avanzado, ofrece una solución de pasteurización que logra obtener los mayores ahorros de agua del mercado.

El programa informático de supervisión de transportadores representa un progreso considerable hacia la creación de una fábrica conectada. Proporciona una perspectiva en tiempo real del estado operativo de los transportadores de toda la línea, así como instrucciones de mantenimiento y la generación automática de alertas por correo electrónico con una lista de las partes que deben remplazarse, asegurando así el funcionamiento continuo de la línea. Igualmente importante, en el caso de avería de una pieza, es posible encargarla fácilmente en línea con solo un clic.

Además, Gebo Cermex ahora brinda asistencia remota por video mediante video, audio y tecnología de realidad aumentada. Las funciones de audio y video permiten a los especialistas de Gebo Cermex comprender mejor el problema a través de la visualización en tiempo real desde una ubicación remota, casi como si estuvieran en la planta.

Es difícil mejorar lo que no se mide. Esta sencilla verdad se encuentra en el corazón de 'EIT', una herramienta de mejora de la eficiencia para líneas de envasado que constituye el mejor ejemplo del valor que puede crear una fábrica conectada. Se trata de un poderoso sistema de supervisión en tiempo real que controla de manera permanente los indicadores clave de desempeño de las máquinas, los flujos de producto y las acumulaciones, así como los consumos. Sin embargo, el contar con un sistema que registre los datos y los eventos relacionados con la producción, que proporcione tableros de mando visuales y que compare el rendimiento no es suficiente. El mercado busca sistemas con «inteligencia incorporada», capaces de traducir los datos brutos en información práctica. El 'EIT' maneja los temas de producción para responder a los permanentes desafíos y también los anticipa mediante las tendencias y pronósticos basados en análisis históricos y entre diversos sitios. El resultado es claro: los fabricantes de bebidas reducen las pérdidas, alcanzan sus objetivos de producción y establecen sus prioridades para el largo plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters