Abrir menú

El sector de mobiliario, estanterías y cajas de salida toma oxígeno

El sector de mobiliario, estanterías y cajas de salida toma oxígeno

El sector de mobiliario, cajas y estanterías ha consolidado en 2016 esa leve recuperación que ya se vislumbraba durante el ejercicio precedente. Impulsado por las reformas y los nuevos modelos comerciales de muchas de las empresas del sector, la facturación de los proveedores de equipamiento ha aumentado y se muestran, aunque prudentes, satisfechos con la recuperación. A pesar de todo, muchas de las inversiones previstas se encuentran paralizadas y estaban a a espera del comienzo de la presente legislatura tras unos meses estancadas por la situación política del país y la falta de Gobierno.

El sector de la alimentación es uno de los principales para los proveedores de este tipo de equipamiento y del que depende más del 50% de la facturación. En 2016, el mercado de gran consumo ha asistido a una significativa recuperación, del 3,6% según datos de Nielsen, lo que repercute en el resto de sectores de alguna u otra manera. La distribución está apostando por mejorar el punto de venta, con muebles de diseño, cómodos y que faciliten y mejoren la experiencia del cliente. Además de las reformas, la renovación de algunas secciones, principalmente de producto fresco, así como la introducción de otras nuevas, como gourmet o bio, han sostenido este aún timido avance que, no obstante, se encuentra todavía lejos de las cifras anteriores a la crisis.

La operación empesarial más destacada del año, en el sector de mobiliario comercial ha sido la fusión de La Fortezza con la empresa ITAB Group, uno de los principales proveedores europeos de equipamiento para negocio, cajas y sistemas de iluminación, cuya sede se ubica en la localidad sueca de Jönköping. Esta operacion cambiará el tablero de los principales actores del sector de mobiliario a partir del año que viene, cuando se publiquen las cuentas de su primer ejercicio bajo la batuta de ITAB.

El análisis pormernorizado del comportamiento de este mercado se puede encontrar en el Informe 2016 del sector de mobiliario, estanterías y cajas elaborado por Alimarket y publicado en la revista del mes de noviembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters