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Heineken España revoluciona la hostelería

Heineken España revoluciona la hostelería

Heineken España ha desarrollado junto al Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas del Instituto I3B de la Universitat Politècnica de València (UPV) el primer grifo de cerveza digital e interactivo: "iBeer". Un revolucionario dispositivo que convierte el momento de pedir una caña en una experiencia completamente única y abre nuevas vías de comunicación entre el consumidor, el hostelero y la marca. "iBeer" es una columna digital diseñada en el marco de la Cátedra de Neuromarketing Heineken de la UPV, que nace en respuesta a las últimas tendencias en comportamiento del consumidor: su interés por querer conocer cada vez más y mejor los productos que consume; y la experiencia en el punto de venta. Entre sus ventajas más destacadas de cara al hostelero, el dispositivo proporciona información relevante sobre sus clientes y el consumo de cerveza realizado, con datos como la media de cañas tiradas o los horarios con mayor actividad. Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local.

Gracias a su diseño digital, este grifo ofrece tres tipos de contenido al consumidor: comunicativo, experiencial e interactivo. "iBeer" interacciona con el consumidor a través de sus pantallas digitales con vídeos relacionados con la cultura cervecera o los pasos necesarios para poder disfrutar de la caña perfecta; diferentes versiones del filling effect; así como juegos interactivos , con los que el cliente puede descubrir información adicional sobre sus marcas favoritas o la cerveza que mejor encaja con sus preferencias.

Al igual que todos los nuevos equipos de frío de Heineken España, los "iBeer" llevan tecnología Green, son instalaciones ecoeficientes que consumen un 40% menos de electricidad que los equipos tradicionales. El sistema "iBeer" ya está instalado de forma piloto en tres puntos de venta de la Comunidad de Madrid. Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de la compañía ha manifestado que “l a cerveza representa hasta un 40% de la facturación media de un local de hostelería, un canal que constituye un pilar fundamental para nuestro negocio. Nuestro compromiso es el de seguir innovando y ofreciendo a nuestros clientes vías y fórmulas para crecer juntos”.

Primera campaña navideña

Heineken es una empresa familiar desde 1873, así que si de algo sabe es de tradiciones familiares”. Así empieza la nueva entrega de la campaña ‘Hay más detrás de lo que ves’, protagonizada por el actor Benicio del Toro, en la que éste utiliza sus dotes interpretativas a la hora del intercambio de regalos navideños, a la vez que se mantiene fiel a su esencia autorregalándose una caja de 'Heineken'. "Tradiciones" es un spot especial para Navidad, el primero para 'Heineken' en el que felicita a sus seguidores .Ya puede verse en televisiones nacionales y en plataformas digitales.

La campaña ‘Hay más detrás de lo que ves’ está compuesta de varias entregas en las que el carismático actor desgrana con ingenio e ironía todo lo que hace de 'Heineken' una cerveza única: su origen, sus ingredientes, su elaboración y todo aquello que la ha convertido en lo que hoy es. El argumento de ‘Tradiciones’ gira en torno al valor a la familia como elemento perpetuador de tradiciones, haciendo referencia al legado de Gerard Heineken que sigue vigente como el primer día gracias a las sucesivas generaciones de la familia Heineken. Esta campaña viene acompañada de una activación especial en el canal de alimentación. Más de 600 puntos de venta en los que 'Heineken' brinda a precios especiales.



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