Abrir menú

Media Markt aumenta sus ventas un 30% durante el Black Friday

Media Markt aumenta sus ventas un 30%  durante el Black Friday

La cadena de distribución electro Media Markt España ha calificado de éxito rotundo las campañas Black Friday y Cyber Monday de 2016, durante las cuales ha incrementado sus ventas en un 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Si bien la empresa no ha aportado datos más precisos sobre la cuantía, Media Markt habría calificado estas campañas como las mejores desde que la compañía las introdujo en gran formato en España -concretamente el Black Friday- hace ya cinco años.

“Las campañas Black Friday y Cyber Monday 2016 han sido las más exitosas para Media Markt hasta el momento. Esto es gracias a nuestros clientes, que han percibido que las promociones que hemos ofrecido son insuperables y han comprado lo último en tecnología tanto en nuestros 80 establecimientos como en nuestra tienda on line”, manifiesta Ferran Reverter, CEO de Media Markt en España.

La campaña ha superado todas las previsiones en cuanto a pedidos realizados a través de su tienda online, que se han doblado tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday, respecto a la campaña de 2015.

Además, Media Markt ha doblado las visitas a su e-commerce y a sus tiendas físicas durante los días que ha durado el Black Friday, comparado con el año pasado. En cuanto al Cyber Monday, aunque se trata de una campaña centrada en el ámbito online, Media Markt también ha ofrecido sus promociones en los establecimientos físicos, superando también todos los datos del año pasado.

Entre ambas campañas, Media Markt ha lanzado promociones en más de 1.000 productos -sin contar películas y videojuegos-, ofreciendo, según asegura la empresa "siempre el mejor precio para sus clientes". En términos cuantitativos, Media Markt habría vendido durante las dos campañas más de 106.000 smartphones, más de 44.000 televisores, 31.000 portátiles, 30.000 consolas o 29.000 tablets. Por otra parte, también se habrían comercializado más de 200.000 unidades de películas, packs o series de televisión, tanto en Blu-ray como en DVD, que Media Markt habría ofrecido a mitad de precio.

Media Markt maneja en la actualidad de una red de 80 tiendas físicas con una sala de venta conjunta de 217.127 m2 a la que se suma su tienda online. No obstante, en breves fechas está previsto que se incorporen a la red otros dos establecimientos más en Barcelona capital y Armilla (Granada), este último dentro del centro comercial 'Nevada' . De cara a 2017 la compañía maneja otros proyectos en Santiago de Compostela (A Coruña), Madrid capital (Plaza del Carmen), Almería, Jaén y Tarragona (c.c. El Pallol).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters