Abrir menú

Cortizo inaugura un nuevo almacén de sistemas de aluminio y PVC

El almacén de Manzanares agilizará la entrega diaria de pedidos

Cortizo inaugura un nuevo almacén de sistemas de aluminio y PVC

El grupo Cortizo , uno de los principales fabricantes de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura, acaba de estrenar en Manzanares (Ciudad Real) su nuevo almacén de sistemas . La multinacional gallega ha invertido 1 M€ en esta nave que cuenta con una superficie de 3.600 m2 destinada a la entrega inmediata de pedidos. En estas instalaciones, Cortizo cuenta con un stock de 200 t de perfiles de aluminio, 50.000 barras de PVC, una amplia gama de herrajes y accesorios, panel composite y un pantógrafo de última generación para su mecanizado. Las nuevas instalaciones también albergarán un taller-escuela en el que se impartirá formación sobre sistemas de PVC a los clientes y un departamento de arquitectura e ingeniería para dar asistencia técnica a los arquitectos en los proyectos planteados.

Este almacén suministrará a las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura. Cortizo dispone de una fábrica en Manzanares desde el año 2007 donde trabajan en la actualidad 172 personas. Esta fábrica tiene una superficie de 18.600 m2 y está dotada de una prensa de extrusión, dos plantas de lacado y una planta de anodizado con capacidad para producir hasta 6.500 t/año de perfiles. Además, dispone de unas instalaciones de 1.500 m2 destinadas al tratamiento y gestión de residuos de aluminio que forman parte de la red Cortizo Recycling, una división de la compañía dedicada a la conversión de los sobrantes de aluminio en materia prima para la fabricación de perfiles.

El grupo Cortizo cuenta con más de 2.400 trabajadores, un volumen de negocio de 419 M€ en 2015 y 59.455 toneladas producidas. La multinacional gallega cuenta con nueve centros productivos en Padrón, Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Tenerife), Mieres (Asturias), Chemillé (Francia), Radomsko (Polonia) y Nová Baňa (Eslovaquia) y dispone además de 31 centros de distribución y logística.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters