Abrir menú

FAN Mallorca Shopping se viste con cerámica de Greco Gres

FAN Mallorca Shopping se viste con cerámica de Greco Gres

El nuevo centro comercial FAN Mallorca, con una inversión de 190 M€, cuenta con 120 establecimientos de primeras marcas internacionales, nacionales y locales en una superficie de 70.000 m2. Según los responsables del proyecto “Un escrupuloso respeto al entorno, el empleo de materiales nobles o tradicionales de la isla y el objetivo de sostenibilidad medioambiental son los tres ejes esenciales que definen el modelo constructivo de FAN, con el que ha obtenido la certificación internacional BREEAM®.

Para su realización se han utilizado 2.500 m2 de fachada ventilada 'Frontek' de las colecciones Iceberg, Júpiter y Azabache, en formato de 100x40 cm. El Sistema Integral de Fachada Ventilada 'Frontek' representa un importante ahorro energético en grandes edificios. El recubrimiento cerámico produce una cámara de aire con características intermedias entre la atmósfera y el interior del edificio. Este efecto, unido a un aislamiento termo-acústico continuado, mejora el confort y reduce el coste de climatización. Durante el verano una gran parte del calor radiante se refleja hacia el exterior, debido al citado efecto chimenea, mientras que en los meses fríos, el muro portante actúa como acumulador del calor interior. En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

FAN Mallorca Shopping cubre 1.100 m2 de pavimentos con los nuevos acabados en maderas Grey Walnut e Iroco de la colección Arttek, el catálogo más exclusivo de 'Venatto', un material fácil de limpiar y resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura. Soporta sin alteraciones la radiación solar, el tráfico intenso y el paso del tiempo. Está especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es ignífugo, y por tanto resiste la acción del fuego sin propagarlo y está muy indicado también para baños y espacios con gran presencia de agua como piscinas, spas o vestuarios, por su gran resistencia al deslizamiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters