Abrir menú

Sagessa abre la nueva residencia municipal de Amposta

Sagessa abre la nueva residencia municipal de Amposta

El Ayuntamiento de Amposta (Tarragona) puso en marcha ayer la nueva residencia geriátrica de la localidad, ubicada en la calle de San Cristóbal. Según lo previsto, El grupo de servicios sociosanitarios de capital público Sagessa, a través de su Fundació Privada Serveis Socials del Montsiá (Fussmont), será encargado de gestionar el centro , que cuenta con 160 plazas, aunque de momento solo se han habilitado 80 (78 concertadas). Las instalaciones disponen además de centro de día , con otras 50 plazas. Para realizar el traslado, el Ayuntamiento de Barcelona ha contado con la colaboración de voluntarios d eCruz Roja, las ambulacias de Egara y familiares de los usuarios.

La nueva residencia geriátrica ha absorbido la actividad de la antigua, de 80 camas, que también gestionaba Sagessa. La residencia de Amposta estaba terminada e inaugurada desde 2015, si bien no se había autorizado la puesta en marcha por la falta de algunos servicio s . En concreto, el nuevo centro no dispone aún de cocina propia, que se construirá en los próximos meses . Mientras tanto, se seguirán utilizando las instalaciones de la residencia antigua y se contratará un servicio de catering para trasladar las comidas. Respecto a la nueva cocina, se ha previsto que cuando se ponga en marcha dé servicio también a otros equipamientos dependientes del Ayuntamiento de Amposta, concretamente al Hospital Comarcal y al Centro de Tecnificación Deportiva.

Como su antecesora, l a nueva residencia de Amposta se integra en la red de recursos de Sagessa, que actualmente se hace cargo de la gestión de otras cinco residencias en las localidades tarraconenses de El Perelló, Ascó, Batea , La Selva del Camp y Reus . Asimismo, el grupo gestiona también los centros de día Hospitalet de L'Infant, Vandellòs, Sant Jaume d'Enveja, Tivissa y el centro de día de males neurodegenerativos de Amposta. Su cartera de servicios sociales se completa con cuatro centros SAIAR, también de estancias diurnas, en Benissanet,Fatarella, Pratdip y Torre de L'Espanyol y cuatro servicios de SAD prestados para los ayutnameintos de Reus, Priorat, Ascó y para la comarca del Montsià. En el ámbito de salud, la actividad de Sagessa incluye la gestión de cuatro áreas básicas de salud, seis centros de reehabilitación, así como los centros hospitalarios MQ Reus; Clínica Terres de L'Ebre, Hospital Comarcal de Amposta, Hospital Comarcal de Mora de Ebre, Hospital de día de Males Neurodegenerativos de Batea, Hospital de la Santa Creu-Centro Sociosanitario de Jesús (Tortosa), Hospital Ligero de Cambrils Antoni de Gimbernat, Hospital Universitario Sant Joan de Reus,así como seis equipos de soporte domiciliario PADES.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters