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Pepsico desarrolla 'Quaker' en el mercado español

Pepsico desarrolla Quaker en el mercado español

Pepsico Foods llevará a cabo distintas acciones comerciales en el mercado español para desarrollar 'Quaker', su marca de cereales de avena. Prácticamente un año después de tomar las riendas de este negocio, con anterioridad estaba en manos de Bolton Cile España, la multinacional norteamericana ha logrado alrededor de un 40% de distribución ponderada , lo que significa que 'Quaker' ha entrado en buena parte de los hipermercados y supermercados de ámbito nacional , con las excepciones de Mercadona y de las principales cadenas discount (Dia, Lidl y Aldi). Además, está presente en la tienda tradicional gracias a la fuerza de ventas propia de Pepsico.

En ese corto espacio de tiempo, se habría convertido, según la compañía, en la primera marca de fabricante de muesli (con base de avena) del mercado español. Con vistas al próximo año, el objetivo es seguir ganando distribución, así como ampliar el número de referencias del cereal que más ha crecido en los últimos cinco años, concretamente cerca de un 20%, según los datos que maneja. Próximamente, Pepsico hará la presentación de otras tres variedades de granolas de avena, con un 30% menos de azúcar que los productos con los que inició su andadura. Tras ese lanzamiento, pasará a tener un catálogo de siete referencias de cereales.

Hasta la fecha, ha introducido tres variedades de muesli 'Cruesli Quaker' en paquete de 375 g (mezcla de copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz combinada con chocolate, frutos secos o fruta deshidratada) y los copos de avena en lata 'Quaker', que son una opción idónea para introducir en el desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales y postres. Toda la gama es fabricada en sendas plantas que el grupo posee en Escocia y Países Bajos.

Más de la mitad de la población elige desayunar de forma saludable, un hábito que ha crecido un 20% en los últimos cinco años, de manera que se ha convertido en el factor más importante para los españoles a la hora de escoger una opción para la primera comida del día. Entre los principales consumidores de avena destacan las mujeres, de unos 40 años, residentes en zonas urbanas y con un estilo de vida activo. Precisamente por este motivo, Pepsico llevó a cabo el pasado otoño una fuerte campaña de publicidad en Madrid y Barcelona para impulsar el desarrollo de la marca.

Según Navin Daswani, responsable de 'Quaker' para España y Portugal, "estos datos son muy positivos, ya que vemos que los españoles son cada vez más conscientes de la importancia que tiene un buen desayuno. De hecho, incluyen con más frecuencia la avena en su día a día, y, sobre todo, están mucho más informados de los beneficios de este cereal".

El estudio realizado por Pepsico revela que tres de cada diez españoles incluyen este cereal en su dieta semanalmente y siete de cada diez lo hacen en el desayuno. Por otro lado, el principal motivo por el cual los españoles toman avena es el beneficio que les reporta a la salud, seguido por el sabor. Los españoles quieren un desayuno saludable, rápido de preparar y con buen sabor, pero los gustos de la primera comida del día varían en función del sexo y de la edad. A mayor edad, no importa tanto el sabor como que el desayuno sea digestivo. En cambio, que sea rápido y fácil de preparar aparece como el aspecto más valorado por los menores de 35 años.

Otra parte del informe analiza el conocimiento que tienen los españoles sobre la información nutricional de los alimentos. De la encuesta realizada se desprende que solo dos de cada diez consumidores comprueban siempre la composición de los productos , y, de éstos, cerca del 30% lo tiene en cuenta desde hace menos de dos años. Lo que más preocupa a los españoles cuando compran un alimento son, por este orden, las grasas (34,2%), las calorías (21,8%) y los azúcares (21,1%), cuya importancia ha crecido un 10% en los últimos cinco años. No obstante, es curioso observar cómo, a mayor edad, menos importan las calorías de un producto y más lo hace la cantidad de sal y fibra que contenga.



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