Abrir menú

Eroski aumenta más de un 10% las ventas de 'Seleqtia'

Eroski aumenta más de un 10% las ventas de Seleqtia

Eroski ha aumentado en más de un 10% las ventas de 'Seleqtia', su MDD especializada en productos gourmet, a lo largo de 2016. El buen comportamiento de esta línea de actividad, según ha explicado la compañía en un comunicado, se debe a la creciente demanda de los consumidores que ya no reservan este tipo de referencias a momentos especiales, sino que prefieren pagar un poco más para obtener un extra de calidad. Fruto de la innovación, el surtido ha incorporado nuevas referencias, como pizza fresca y congelada, pasta seca y fresca rellena, sardina del Cantábrico, minitostas de manzana y postres dulces.

Con motivo del décimo aniversario de 'Seleqtia', la cooperativa ha renovado la gama modernizando su imagen y mejorando la calidad sensorial de sus productos gracias a un acuerdo firmado con el Basque Culinary Center (BCC). La entidad gastronómica testará la calidad de los productos 'Seleqtia' a través de catas a cargo de profesionales que valorarán atributos de calidad como textura, sabor, aroma, aspecto visual o ingredientes. Sus informes dan una puntuación global sensorial e indican si el producto es apto para formar parte de 'Seleqtia' o si debe ser reformulado y volver a testarse. Los artículos testados y aprobados llevan el logo del BCC impreso en el envase.

La marca de productos gourmet de la cooperativa cuenta en la actualidad con una selección de 177 productos que engloban a 27 Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) y que son producidos en distintas regiones como País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha, Alicante y las italianas Módena y Grana Padano. Como el resto de los productos de marca propia 'Eroski', las referencias de 'Seleqtia' no incorporan transgénicos, conservantes, colorantes artificiales ni grasas vegetales parcialmente hidrogenadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters