Abrir menú

Deoleo moderniza la presentación de 'Koipesol'

Deoleo moderniza la presentación de Koipesol

Tras los cambios de imagen de la marca 'Carbonell' y 'Elosua' y la apuesta por el brik con 'Koipe', la estrategia de Deoleo de acercamiento al nuevo consumidor ha llegado a 'Koipesol', que incorpora una imagen más moderna y desenfadada, al incluir a un joven y varias ilustraciones y dibujos en sus etiquetas. "La nueva etiqueta delantera responde al objetivo de desmitificar el tradicional mundo de la cocina y el uso del aceite. Uno de los objetivos de esta nueva imagen es reivindicar la cocina que se hace a diario en casa y romper con el reciente estereotipo de que quien no cocina como un chef no se es un auténtico cocinero. De ahí el claim Tienes cocina, eres cocinero. 'Koipesol' se dirige a un público que busca practicidad y platos accesibles en la cocina -parejas con o sin hijos, jóvenes solteros, etc.-, que practican el positivismo y tienen una actitud desenfada ante la vida", se señala.

Además "la marca ha apostado fuertemente por la innovación de su nueva botella, cuya imagen es diferente dentro del lineal de aceite, donde no existe nada parecido a día de hoy. En el lineal de aceite no se habla de cocina, solo de materia prima y beneficios funcionales. Nuestro consumidor no tiene una propuesta que comparta su manera de entender la cocina. El objetivo es acercar a este consumidor a la cocina sin pretensiones", en palabras de Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo.

La nueva botella es también más informativa, pues incorpora los diferentes usos que puede tener 'Koipesol' -plancha, guisos, fritura y horno-; concede un espacio bien visible a la mención "Tus fritos absorben un 20% menos de aceite" e informa del posicionamiento en el mercado de 'Koipesol': "Marca número uno de aceite refinado de girasol". Incluso se ha hecho más informativa la etiqueta trasera de la botella, para "acercarse a su público, al que se dirige en un idioma cercano y coloquial, centrándose en lo que realmente les interesa -recetas y sugerencias que demuestran la versatilidad de este aceite-, en lugar de información sobre los beneficios de producto".

También como novedad, la marca incorpora un tapón de color azul -el mismo color de la etiqueta-, en contraste con el color amarillo, generalizado en el mercado de aceite de semillas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters