Abrir menú

El salmón ahumado prevé aumentar sus ventas esta Navidad

El salmón ahumado prevé aumentar sus ventas esta Navidad

Producto muy vinculado a las fechas de Navidad, el salmón ahumado incrementó sus ventas durante la pasada campaña un 7,5%, lo que se tradujo en que el 30% de las ventas totales de salmón que se registraron durante el pasado 2015 se realizaron en estos días. Las previsiones para este ejercicio pasan por superar el incremento logrado en las pasadas navidades, pese a que las acciones de los operadores de ahumados se orienten a desestacionalizar el consumo de este producto.

Según los datos de la consultora IRI, dados a conocer por Copesco&Sefrisa, durante el pasado 2015 se consumieron en España más de 6.500 t de salmón ahumado, un 5,7% más que el año anterior, siendo el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 92%, seguido de la trucha y el bacalao. Además, el estudio detalla que España está en la 6ª posición de Europa en cuanto a consumo de ahumados y se estima que en 2016 esta cifra ascienda por encima de las 6.800 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters