Abrir menú

Anfabra se opone a un impuesto a las bebidas azucaradas

Anfabra se opone a un impuesto a las bebidas azucaradas

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, el sector de las bebidas refrescantes rechaza un posible impuesto a las bebidas azucaradas.

Como sector que tiene en el mercado bebidas con azúcar, Anfabra está en total disconformidad con esta medida por los siguientes motivos. A través de un comunicado de prensa, la asociación ha expuesto los motivos de su rechazo a esta medida del Gobierno.

1) Lamentamos la forma en la que se está produciendo, sin diálogo con los sectores afectados y de manera sorpresiva. El sector se ha enterado a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación.

Nuestra industria ha demostrado siempre su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones. Esta misma mañana el sector de bebidas refrescantes estaba reunido con el Ministerio de Sanidad para impulsar un compromiso de reducción voluntaria del contenido de azúcar puesto en el mercado en estas bebidas, reducción que ya ha alcanzado un 23% en los últimos 10 años.

2) Esta medida perjudicaría la recuperación del consumo. El perjuicio en la competitividad de la industria de bebidas y de manera especial, de la hostelería y el turismo, supondría un obstáculo en la recuperación del consumo y de la economía.

3) Consideramos injusto y discriminatorio gravar a una categoría por tener un ingrediente, pero no al ingrediente en sí.

4) Los impuestos sobre alimentos y bebidas son regresivos y afectan especialmente a las clases con menos recursos.

5) Está demostrado que los impuestos no son eficaces para resolver problemas de salud ni para cambiar hábitos de consumo y rompen con el principio de que no existen alimentos buenos o malos, ya que la clave pasa por dietas equilibradas.

6) Solicitamos diálogo con el Gobierno para tratar una medida de tanto calado como ésta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters