Abrir menú

Froiz, Grupo Cuevas, Vegalsa y Gadisa suman aperturas

Froiz, Grupo Cuevas, Vegalsa y Gadisa suman aperturas

Los operadores gallegos han pisado el acelerador en cuanto a la puesta en marcha de nuevos centros. La última semana esto se ha materializado con cuatro nuevas aperturas, tres de ellas en Galicia. La primera vino de la mano de la cadena regional Froiz que, el 26 de noviembre, ponía en marcha un nuevo hipermercado en Boiro (A Coruña) que dispone de una sala de venta de 2.400 m2. El centro, el cuarto que la cadena gestiona en su mercado natural, Galicia, dispone de un parking con capacidad para 160 vehículos. El hipermercado dispone de más de 70.000 referencias, obrador de pan y, una de las novedades, es que dentro se ha acondicionado también una cafetería que ofrece carta de desayunos, platos combinados y menú del día.

El Grupo Cuevas , por su parte, ha inaugurado un nuevo centro 'Plenus' en la provincia de Ourense, a través de su filial Ignacio de la Cuevas. Se trata de un establecimiento localizado en el municipio de A Rúa, que dispone de una sala de ventas de 655 m2 y que ha generado diez puestos de trabajo. Con esta nueva apertura, la empresa intensifica su expansión en Galicia, donde ha duplicado la red de este tipo de centros en poco más de dos años y medio. La marca 'Plenus', creada en 2011, da nombre a centros de proximidad pensados para pequeñas y medianas poblaciones, donde los productos gallegos gozan de gran protagonismo y cuentan con aproximadamente 3.000 referencias.

Vegalsa: dos cierres, una apertura

El tercer centro inaugurado ayer, 1 de diciembre en La Coruña, es un 'Eroski Center' adaptado al modelo de tienda 'Contigo', en el que la cadena gallega Vegalsa ha invertido 2 M y que ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo. Se trata de un supermercado de 1.582 m2 que dispone de 9.000 referencias y que, sin embargo, coincide con el cierre de otras tiendas 'Eroski Center' en la capital gallega, concretamente las ubicadas en la Avenida de Finisterre (554 m2) y la de la calle Fernando Macías (474). Por tanto, en términos de superficie la apertura del supermercado supone un aumento de 554 m2 de Vegalsa en La Coruña.

La cuarta apertura la ha realizado el líder gallego de la distribución, Gadisa, pero en la ciudad de Valladolid. Se trata de supermercado 'Gadis' con 900 m2 de sala de venta y que ha creado 28 empleos directos. Este establecimiento es el décimoquinto que Gadisa abre en la ciudad y cuenta con un surtido de 10.000 productos.

Galicia aporta el 7% de la sala de venta nacional y se caracteriza por una altísima saturación comercial, con 337,1 m² por cada 1.000 habitantes, tan sólo superado por Asturias en todo el país. A pesar de ello, sigue siendo un territorio atractivo para la distribución que continúa expandiéndose en la comunidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters