Abrir menú

Akí desembarca en Murcia

Akí desembarca en Murcia

Akí Bricolaje, compañera de grupo de Leroy Merlin y Bricomart, acaba de desembarcar en Murcia, región en la aún no contaba con presencia. Así, Akí abrió las puertas de la tienda que planeaba en San Pedro del Pinatar el 1 de diciembre, tras una inversión de 1,7 M€. El centro, ubicado en el nuevo Parque Comercial Pinatar Park, en el km 33 de la carretera N-332 , que desarrolla la promotora de origen alemán Activ-Group, fue inaugurado oficialmente el 30 de noviembre con la presencia de la alcadesa de la localidad, Visitación Martínez Martínez, y de ladirectora general de Comercio y Protección del consumidor, Francisca Cabrera Sánchez. El nuevo punto de venta dispone de 3.301 m2, de los cuales, 2.482 m2 corresponden a sala de ventas, y emplea una plantilla de 25 trabajadores. Además, ofrece productos al corte y a medida, instalación, manitas por hora, ayuda a la carga y zona de carga de parking, servicios como copia de llaves y mandos, entre otros.

Con esta apertura, Akí continúa con su plan de expansión mediante el que prevé estrenar 20 establecimientos de proximidad, de entre 2.000 y 4.000 m2, y otros 13 puntos de venta de menor superficie, unos 400 m2 de media, que se ubicarán en las ciudades. En este sentido, la filial del grupo Adeo ya planea nuevas implantaciones que reforzarán su presencia en Valencia y Tarragona, mientras y según ha hecho público la prensa local, estaría negociando también para instalar su primera tienda en Segovia, que se localizaría en el futuro Parque Comercial Guiomar. El complejo que desarrollará la promotora Servicios e Inversiones en GLA (SiGLA)entre el Centro de Transportes y el Parque de Servicios de FCC, iniciará sus obras en los primeros días de 2017, con el objetivo de que que estélisto para la campaña de Navidad del año que viene.

Akí Bricolaje, que durante 2016 ha sumado ocho nuevos puntos de venta, incluidos este de Murcia y el segundo en formato urbano que abrió en Madrid en octubre, cuenta ya con una red de 46 puntos de venta y más de 130.000 m2 de superficie comercial. En 2015 aumentó sus ingresos hasta los 240 M€ . Puede consultar todos los centros operativos de Akí en el siguiente enlace. Además, puede conocer todos los proyectos que manejan las principales firmas del sector consultando nuestro Informe de grandes superficies multiproducto y de bricolaje en España 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters