Abrir menú

Algeposa y Noatum integran sus sociedades en Sagunto

Algeposa y Noatum integran sus sociedades en Sagunto

Los grupos portuarios Algeposa y Noatum han acordado la integración de los activos y equipos de las sociedades Plataforma Logística Portuaria de Sagunto y de Noatum Terminal Polivalente Sagunto "para poder prestar a clientes y usuarios servicios de estiba, desestiba y almacenamiento de manera más optimizada y eficiente", según señalan en un comunicado. Esta fusión será efectiva en el primer trimestre de 2017. "La operación societaria pretende potenciar un servicio de máxima calidad a los clientes y reforzar, bajo una misma terminal polivalente, equipos y activos con el objetivo de estar altamente preparados para ofrecer un mejor servicio, así como, para la captación de nuevos tráficos de carga general, producto siderúrgico, contenedores y graneles en el puerto de Sagunto", tal y como afirman.

Paralelamente, se está llevando a cabo una remodelación de las instalaciones de Noatum Terminal Polivalente Sagunto en la actualidad, con una inversión estimada de 1 M€ para adecuar a la nueva realidad las operaciones portuarias bajo una única terminal polivalente.

En palabras de Douglas Schultz, CEO de Noatum Ports and Maritime "la culminación de esta estrategia permitirá a Noatum incrementar la capacidad de manipulación y almacenamiento de la terminal y ofrecer un portfolio completo de servicios a sus clientes que redundarán en un mayor valor generado tanto para sus accionistas como para la comunidad portuaria y el puerto de Sagunto".

Maria Luisa Guibert, presidente de Algeposa, declaró que "apostamos por tomar decisiones como ésta que van orientadas a crear nuevas sendas de crecimiento, y con ese espíritu hemos apostado por esta unión que nos va a permitir ser más fuertes. Aprovecharemos al máximo nuestras capacidades y pondremos en común nuestra gran experiencia y amplio conocimiento del sector".

Algeposa, que recientemente ha adquirido los negocios de estiba de otro grupo asturiano , seguirá ofreciendo los servicios de operador logístico en el puerto de Sagunto a través de su compañía LPS/TPS y por su parte Noatum continuará prestando servicios de agencia y logística a través de Marmedsa Noatum Maritime.

El grupo Noatum es el segundo operador de terminales marítimas en España con intereses en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Málaga (Noatum Container Terminal Málaga) y Las Palmas (Operaciones Canarias Las Palmas, OPCSA) , así como en una de las infraestructuras portuarias de vehículos más grandes del Mediterráneo, la barcelonesa Autoterminal. También opera terminales de carga a granel y carga general en Santander (Noatum Terminal Graneles Santander y Noatum Terminal Polivalente Santander), y la citada en Sagunto, además de dos plataformas ferroviarias: la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail) y Noatum Rail Terminal Zaragoza.

Mientras, Algeposa centra su actividad en dos áreas de actuación, división marítima y ferroviaria. En la primera, está presente en los puertos de Pasajes (Estibadora Algeposa), Bilbao (Servicios Logísticos Portuarios), Gijón y Avilés (Actividades Generales Portuarias, AGP), Tarragona (Algeposa Tarraco), Valencia (Logística Puerto de Sagunto, LPS), Huelva (Terminal Marítima de Huelva) y su área internacional Omán (Arabian Sea Port Services). Entretanto, la ferroviaria comprende actividad en algunos de los puertos más representativos de la Península Ibérica y cuenta con terminales en puntos estratégicos como las zonas fronterizas y eje atlántico Madrid-Irún-Henday (Railsider Atlántico), eje Mediterráneo Port Bou-Barcelona-Valencia-Sagunto (Railsider Mediterraneo), y su área internacional con sedes en Hendaya-Perpignan-Dijon-Moulins les Metz (Logifer).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters