Abrir menú

Mercadona construirá su principal bloque logístico regulador en Sagunto

Mercadona construirá su principal bloque logístico regulador en Sagunto

Mercadona construirá su bloque logístico número 14 en Sagunto (Valencia) , concretamente en el parque empresarial 'Parc Sagunt', al haber resultado adjudicataria de la parcela Z-2 (calle Motor de Valero), según ha comunicado la propia compañía. De forma más concreta, el consejo de administración de 'Parc de Sagunt', que representa la propiedad de la parcela, participada al 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y por SEPI Desarrollo Empresarial, ha acordado aprobar la oferta de 24 M€ presentada por Mercadona y la correspondiente adjudicación de la referida parcela Z-2.

Desde este nuevo y "principal" almacén, ha puntualizado la empresa, se abastecerá, a su vez, a los demás almacenes repartidos por todo el territorio nacional , por lo que realizará una función "vital", como pulmón suministrador de los mismos. El objetivo es "garantizar" los stocks necesarios, independientemente del origen y destino final de los mismos. La empresa "tiene previsto replicar" en Sagunto el modelo de almacén inteligente ya instalado en otros cinco complejos (Ciempozuelos -Madrid-, Riba Roja de Tùria -Valencia-, Villadangos del Páramo -León-, Guadix -Granada- y Abrera -Barcelona), y que permite "eliminar cualquier tipo de manipulación y sobreesfuerzo innecesarios por parte de los trabajadores, lo que contribuye a prevenir el riesgo de accidentes laborales y, además, incrementa la productividad y eficiencia", ha puntualizado la valenciana.

En palabras de Oriol Montanyà, director general de logística de Mercadona, "los 358.270 m2 de la parcela de 'Parc Sagunt' adquirida, sumados a su estratégica ubicación, la convierten en una de las mejores opciones para reforzar los servicios logísticos de la compañía, con la construcción en sucesivas fases de lo que significará el principal almacén logístico de la misma. Dicha parcela es una oportunidad para reforzar nuestra red logística, al dotarla del que será nuestro principal almacén regulador para el resto de bloques de todo tipo de referencias". Asimismo, ha manifestado que "esta nueva apuesta va a permitir incrementar nuestra productividad y optimizar la eficiencia del resto de nuestros almacenes para seguir, como es nuestro objetivo, transportando cada vez más con menos recursos".

Red logística de Mercadona

Mercadona dispone en la actualidad de 13 bloques logísticos y tres almacenes satélites que, en conjunto, superan los 854.000 m2. Los complejos se sitúan en Riba-Roja de Túria (Valencia), Antequera (Málaga), Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), San Isidro (Alicante), Huévar (Sevilla), Granadilla de Abona (Tenerife), Ciempozuelos (Madrid), Ingenio (Gran Canaria), Villadangos del Páramo (León), Zaragoza capital, Guadix (Granada), Abrera (Barcelona) y Vitoria-Gasteiz (Álava), estos dos últimos aún en construcción. En concreto, las obras del complejo vasco comenzaron en agosto de 2015 y su primera fase está prevista que concluya en 2017, con una inversión de 50 M€. En cuanto al catalán, el grupo continúa con las obras, estando programado que entre totalmente en funcionamiento en 2018, tras un gasto global de unos 300 M. A día de hoy, funcionan ya el almacen de productos refrigerados, congelados, envases y fábrica de pan. Por último, los tres almacenes del grupo están ubicados en Palma de Mallorca, Fuerteventura y Lanzarote.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters