Abrir menú

Taco Bell crecerá ventas más del 30% este año tras nueve aperturas y una reubicación

Taco Bell crecerá ventas más del 30% este año tras nueve aperturas y una reubicación

La cadena de comida de inspiración mexicana se servicio rápido Taco Bell, propiedad del grupo estadounidense Yum! Brands y operada en España por el franquiciado único Casual Brands Group (CBG), a través de su filial Restabell Franquicias, espera concluir el año con una facturación en nuestro país de unos 17 M€, una cifra que supondría un incremento del 31,4% sobre los 12,94 M€ logrados en 2015. Este aumento de ventas se ha conseguido, en parte, por el crecimiento orgánico de los locales previamente existentes y, en parte, por las inauguraciones materializadas durante el presente año. En concreto, durante 2016 se han ejecutado nueve aperturas, a saber, en el C.C. 'Planetocio', de Collado Villalba (Madrid) -en junio-; el C.C. 'Bahía Sur', de San Fernando (Cádiz), y el C.C. 'Tres Aguas', de Alcorcón (Madrid) -ambas en julio-; el C.C. 'Plaza Mar 2', de Alicante, y en la calle Santo Tomás, 17, de Sevilla -en octubre-; en el P.C. 'Nevada', de Armilla (Granada), el C.C. 'Bonaire', de Aldaia (Valencia), y el P.C. 'Alfafar', de Alfafar (Valencia) -en noviembre-; y en la calle Montera, 45, en pleno centro de Madrid, cuyo estreno se concreta el 20 de diciembre. Además, en el mes de septiembre trasladó su establecimiento del C.C. 'Aqua', de Valencia, a un espacio de mayores dimensiones y mejor situado dentro del mismo complejo comercial. De esta manera, la cadena cierra el año 2016 con un catálogo de 31 locales, geográficamente repartidos entre ls provincias de Madrid (13), Valencia (5), Alicante (2), Barcelona (2), Cádiz (2), Málaga (2), Zaragoza (2), Granada, Murcia y Sevilla. Su plantilla ya asciende a 600 trabajadores.

De esta manera, Taco Bell cumple la línea de desarrollo marcada por su plan estratégico de crecimiento para el periodo 2016-2020, que contempla 50 nuevos establecimientos con una inversión de 40 M€ y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos. María José Michavila, directora general de Casual Brands Group, ha declarado que "los objetivos marcados en el plan estratégico han sido alcanzados gracias al compromiso y esfuerzo de todo el equipo de Taco Bell España. Valores tan importantes para nuestro grupo como la innovación del concepto, la selección correcta de nuestros equipos y la formación continua, han sido fundamentales para lograrlo. Asimismo, durante esta fase de crecimiento ha sido crucial la colaboración constante con Taco Bell Internacional". Precisamente, María José Michavila fue uno de los ponentes del IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada, en el marco del cual tuvo ocasión de explicar el proyecto de crecimiento de Taco Bell en nuestro país. Según un comunicado, "esta creciente trayectoria posiciona a CBG como uno de los mayores franquiciados de Taco Bell a nivel internacional y quinto grupo franquiciado de marcas internacionales en el mercado español". En este sentido, "la trayectoria de expansión de Taco Bell España, junto a su compromiso por la innovación, han sido reconocidos también a nivel internacional, en la Convención de Taco Bell Franmac (Franchise Management Advisory Council), celebrada en Las Vegas. En ella, CBG fue galardonado como Franquiciado del Año 2015, siendo a su vez, el primer franquiciado internacional de Taco Bell en recibir este premio". Casual Brands Group es la división de restauración del conglomerado de compañías Netco Investment, perteneciente a la familia de Ramón Mora-Figueroa.

Por su parte, Taco Bell cuenta a nivel internacional con más de 7.000 restaurantes en Estados Unidos, y más de 330 en el resto del mundo. La marca está presente en Europa desde 2008, tras la apertura de su primer restaurante en España de la mano de Casual Brands Group.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters