Abrir menú

Nostrum firma su tercera masterfranquicia para Francia

Nostrum firma su tercera masterfranquicia para Francia

La cadena de comida casera Nostrum, articulada bajo Home Meal Replacement , ha firmado un nuevo acuerdo de masterfranquicia para el mercado francés, el tercero en lo que va de año en el país galo. La compañía que preside Quirze Salomó ha cerrado un acuerdo con el empresario local Laurent Mesnil -durante nueve años ejerció diferentes cargos directivos en la compañía de servicios integrales Sodexo-, para poner en marcha en el sur del país vecino un mínimo de 50 establecimientos de la marca española durante los próximos cinco años. Fruto de esta alianza, la masterfranquicia tendrá exclusividad en los Departamentos de Lot, Tarn et Garonne, Gers, Hautes Pyrénées, Haute Garonne, Aveyron, Tarn, Ariège, Lozère, Gard, Hérault, Aude, Pyrénées Orientales, Vaucluse, Bouches du Rhône, Var, Alpes Maritimes, Hautes Alpes, Alpes de Haute Provence.

Como se recordará, Nostrum constituía este año la filial Nostrum France para impulsar su proceso de internacionalización y firmaba su primer gran acuerdo de masterfranquicia en el país galo el pasado mes de abril para expandir la marca en la zona de Île de France. Unos meses después, en julio de este mismo año, la empresa firmaba la segunda masterfranquicia , con exclusividad para la zona oeste de Francia. De manera paralela, Nostrum debutaba en octubre en la capital gala y proyecta ampliar en enero su presencia en la ciudad de Toulouse. Actualmente, el portfolio de la cadena supera los 130 establecimientos en España, según el Censo Alimarket Restauración Organizada.

La crisis económica ha posibilitado en los últimos años el surgimiento de cadenas de restauración especializadas en comida casera para llevar, cuyo concepto se basa en un formato de tienda de conveniencia con una oferta de cocina tradicional envasada en raciones individuales y a un precio ajustado, tal y como se explica en el Informe Comida Casera para Llevar en España 2016 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters