Abrir menú

Destilerías MG toma el control de la distribuidora Amer Gourmet

Destilerías MG toma el control de la distribuidora Amer Gourmet

La elaboradora de bebidas espirituosas Destilerías MG, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) , ha hecho público el acuerdo alcanzado el pasado 12 de diciembre para su entrada mayoritaria en el capital de la importadora y distribuidora de licores Amer Gourmet, de Polinya (Barcelona).

Amer Gourmet es conocida por llevar la exclusiva de la ginebra super premium 'Citadelle', con la que ha registrado fuertes crecimientos en los últimos años y un volumen en torno a las 250.000 botellas. Además, distribuye el ron añejo guatemalteco 'Botran' y el vodka americano 'Tito’s', entre otras marcas, alcanzando unas ventas netas sobre los 4,5 M€ en el último año. Tras la firma del acuerdo, Amer Gourmet continuará gestionando su catálogo actual de marcas y seguirá estando dirigida por César y Pablo Villar Amer, segunda generación de la compañía, fundada en 1992.

Por su parte, Destilerías MG es una empresa fundada en 1835 propiedad de la familia Giró Ribot,vinculada también accionarialmente a la distribuidora de bebidas Varma y con participación en su filial Ron Barceló. En la década de 1940 inicia su larga experiencia en la elaboración y destilación de bebidas espirituosas, especializándose en laginebra con la marca 'Gin MG' y posteriormente en elaboraciones para terceros y para marcas de la distribución. Actualmetne comercializa unos 8 Ml anuales, de los cuales 2 Ml son de ginebra y el resto de whiskies, vodka, cremas de licor y combinados alcohólicos. Su volumen de negocio se sitúa en los 35 M€ con marcas como 'M.G.', 'Sentry', 'Master's', 'Príncipe Igor', etc.

Cuenta con una delegación en Cuba para comercializar sus productos junto a los de otras empresas españolas. La familia Giró Ribot participa indirectamente en las comerciales Rones Finos del Caribe (45%) y Barceló Comercial Internacional(22,95%), ambas de República Dominicana, y en la elaboradora de rones Barceló Import-Export, C. por A. (45%). También participa directamente en la bodega Giró Ribot (29%) y en Grupo Vinícola Marqués de Vargas (12%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters