Abrir menú

SAM Algeciras aumenta su competitividad en el mercado de cítricos

SAM Algeciras aumenta su competitividad en el mercado de cítricos

La compañía SAM Algeciras (Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras), dedicada al almacenamiento de contenedores y mercancías e integrada en el Grupo Alonso , acaba de recibir una autorización que aumentará su competitividad para el envío internacional de cítricos. Dicho permiso, que ha entrado en vigor a principios de este mismo mes de diciembre, certifica que los almacenes frigoríficos de SAM Algeciras cumplen los requisitos para la realización de la inspección fitosanitaria para cítricos, frutas no cítricos, frutas de hueso y tomates. Concretamente se ha autorizado la inspección para productos destinados a China, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, México, Israel, Canadá y Sudáfrica. Además esta autorización también permite el tratamiento de productos de terceros países, como Marruecos o Argelia, para su reexportación.

Hasta hace unos meses, los cítricos eran las únicas frutas españolas autorizadas para ser enviadas a China. En poco más de un año, estas exportaciones se han cuadruplicado hasta alcanzar las 12.400 t, una tendencia que, según el ministerio, continúa en alza. Además, desde principios de verano también se ha materializado la apertura del mercado Chino a otras frutas con hueso como las ciruelas y los melocotones. Este gigantesco mercado es extremadamente riguroso a la hora de permitir la importación de productos agrícolas, exigiendo gran cantidad de requisitos administrativos, de trazabilidad y seguridad alimentaria a aquellos que quieran introducir carga en sus fronteras.

Según señala SAM Algeciras en un comunicado, a partir de ahora los tratamientos fitosanitarios exigidos para la exportación de productos vegetales pueden realizarse en los 5.200 m2 de cámaras frigoríficas de los que dispone la compañía. Las ventajas de realizar este tipo de tratamientos aquí, en lugar de en los almacenes de origen del productor son muchas. En primer lugar, un abaratamiento de la logística, ya que el primer tramo de transporte desde el productor hasta SAM Algeciras puede realizarse de la manera que más convenga al cliente, sin necesidad de certificaciones adicionales. En segundo lugar, al efectuarse los tratamientos pertinentes en cámaras frigoríficas localizadas a apenas cinco minutos de los muelles de embarque del puerto, se minimiza cualquier riesgo de rotura de la cadena de frío. Para llevar a cabo estos tratamientos y certificar que se cumplen todos los protocolos, SAM Algeciras cuenta con personal técnico específico especializado en este tipo de operaciones, así como un software informático deja constancia en tiempo real de las condiciones de temperatura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters