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Imaginarium mantiene sus ventas a la baja en el acumulado hasta octubre

Imaginarium mantiene sus ventas a la baja en el acumulado hasta octubre

A la espera de conocer los resultados de la campaña navideña, en la que Imaginarium consideraba previsible una mejora en la tendencia de ventas, las cifras del acumado de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (computado hasta el 31 de octubre) siguen sin mostrar una evolución favorable. En línea con lo anunciado por el grupo juguetero al cierre del primer semestre, el negocio a lo largo del tercer periodo en los diferentes mercados mantuvo similar tendencia de ventas, hasta situar la cifra neta de negocio consolidada en 54,28 M€, un 17,3% inferior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio previo. Dicha facturación es consecuencia en su mayor parte, tal como informó la compañía, del plan de cierre de determinadas unidades de negocio o tiendas con baja rentabilidad (ya contemplado en los planes del grupo), además del mantenimiento de comportamientos negativos de algunos mercados, "alejados de las estimaciones realizadas al inicio del ejercicio).

La facturación a los mercados de la región América (México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y otros) se ha visto penalizada de forma significativa por variaciones en el tipo de cambio, si bien el comportamiento en moneda local ha sido positivo. En este sentido, a tipos de cambio constante, la cifra global de ventas retail de todas las tiendas 'Imaginarium' se situó en 70,84 M€, lo que supuso una variación negativa del 9%. La evolución fue también negativa en la región Europa Sur (España, Portugal, Italia y Suiza), con un 13,8% de caída; 4 Mares (Turquía, Israel, Grecia, Rumanía y Bulgaria), con un 15,3%; y Asia (Hong Kong y Korea), con un 43,3%, si bien esta región, en la que se cerró una tienda, apenas representa un 2% del total. Por contra, la citada América incrementó sus ventas en moneda local un 8,7% y el negocio de Masterfranquicias (Rusia, Holanda, Francia y nuevos mercados) se elevó un 6,8%.

Recordemos que el grupo está inmerso en un plan de eficiencia y reducción de costes iniciado en 2015 y que, en el primer semestre de 2016, supuso una reducción de costes operativos superior a 3 M€, con previsión de alcanzar las estimaciones iniciales de 4,5 M totales.



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