Abrir menú

Froiz da un paso más en su proyecto logístico de Barro

Froiz da un paso más en su proyecto logístico de Barro

La distribuidora gallega Froiz ha dado un paso más en el proyecto logístico que está desarrollando en el polígono industrial de la localidad de Barro (Pontevedra) . Así, recientemente el grupo firmó la cesión del uso de los viales internos de las parcelas donde se va a construir la plataforma logística. De este modo, Froiz ya dispone de todos los permisos relativos al planteamiento urbanístico, por lo que dispone de vía libre legal para empezar a tramitar la licencia y ejecución de obras cuando lo considere oportuno, según han confimardo desde el consistorio a Alimarket.

Cabe recordar que Froiz dispone de 16 parcelas con una superficie de unos 75.000 m2 en el mencionado polígono industrial , donde, según se desprende de diversas informaciones locales, tiene previsto edificar una nave para producto fresco, otra para seco, un edificio para comedor y vestuarios y una guardería para los hijos de los trabajadores, entre otras actuaciones. La construcción de todo el complejo podría durar una década, aunque sus primeras naves está previsto que entren en funcionamiento en un periodo de dos o tres años, siempre teniendo en cuenta las mencionas publicaciones locales.

Hasta la fecha, la distribuidora gallega cuenta con seis almacenes con un total de 34.500 m2, que abastecen diariamente a sus puntos de venta. La principal es la ubicada en Lourido (Pontevedra), que cuenta con dos almacenes, uno dedicado a la alimentación seca y, una segunda, a frutas y verduras. Desde 2014, cuenta con otra de apoyo para seco en El Marco (Pontevedra). Froiz Mar, ubicada en el puerto de Vigo, compra, gestiona y distribuye pescado y marisco fresco. Froiz Congelado, en Lérez (Pontevedra), y Froiz Charcutería (A Ramallosa), completan este entramado. Además, la gallega cuenta también en Laguna de Duero (Valladolid) y Braga (Portugal) con sendas plataformas de apoyo que se encargan de la distribución de mercancías y almacenaje de productos de alta rotación. En el caso de la portuguesa, además, centralizan y distribuyen producto procedente de los proveedores lusos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters