Abrir menú

PC Componentes abre su web en Portugal y ultima su tienda física de Madrid

El etailer está a punto de abrir su tienda física en el madrileño barrio de Pacífico

PC Componentes abre su web en Portugal y ultima su tienda física de Madrid
Punto de venta físico de PC Componentes en Madrid capital.

El ecommerce español PC Componentes y Multimedia, S.L. ha inaugurado un portal propio para el mercado portugués, bajo el dominio www.pccomponentes.pt , como una apuesta estratégica de crecimiento y consolidación en Portugal. La nueva página web en Portugal sigue la renovación completa de su imagen y su sitio principal.

El alojamiento portugués incorpora la cartera de productos adaptado al mercado local, así como la creación de una infraestructura logística capaz de responder de manera eficiente en términos ibéricos. Las imágenes ocupan un área más grande con el fin de facilitar la elección y un panel propio donde el cliente puede gestionar sus compras, pedidos y devoluciones.

Se trata éste del primer paso que la compañía da en su plan de internacionalización, un proceso sobre el que la empresa está muy focalizada y al que seguirán otros países a lo largo de este año. El otro aspecto clave en la estrategia de PC Componentes sería la apertura de tiendas físicas cuya operativa trascendería la de meros centros de recogida.

Precisamente en este sentido, el etailer está a punto de abrir su primera tienda física fuera de Murcia (en su sede de Alhama de Murcia realiza hasta un 10% de su facturación), la primera de otras muchas, concretamente en la calle Cavanilles, 35-37, en la madrileña zona de Pacífico. El establecimiento, de unos 1.200 m2, ocupa un local que antaño tuvo como inquilino a la cadena de moda Desigual, presente con un outlet. Dependiendo de su funcionamiento, la empresa podría desarrollar la idea en otras grandes capitales de provincia como Barcelona o Valencia.

Interior del punto de venta físico de PC Componentes en Madrid capital.

PC Componentes abre su web en Portugal y ultima su tienda física de Madrid

Con una plantilla de 400 personas, PC Componentes y Multimedia, S.L., sociedad que gestiona el sitio web, obtuvo en 2015 un importe neto de cifra de negocio de 250,93 M€ frente a los 209,74 M de 2014, pudiendo cerrar 2016 con unos ingresos próximos a los 300 M€. Pc Componentes es uno de los ecommerce más importantes en el ranking por ventas del mercado español según el último Informe del sector e-Commerce de electrodomésticos en España 2016 publicado por Alimarket Electro .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters