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Moya Saus logra superar los 45 M, tras elevar un 15% sus ventas

Moya Saus logra superar los 45 M, tras elevar un 15% sus ventas

La compañía de distribución Moya Saus ha cerrado el ejercicio 2016 con un incremento en su facturación del 15 %, logrando superar la cifra de los 45 M€ y mejorando el crecimiento del año anterior que fue del 12,8 %. Si ya en 2015, la distribuidora mallorquina fue uno de los grupos que más avanzó en el mercado balear, al ganar 0,8 puntos de cuota en términos de superficie comercial y elevar así su participación hasta abarcar el 6,4% sobre el total de la sala de venta, con una red de 66 establecimientos (21.016 m2); en 2016, dio un nuevo impulso al desarrollo de su negocio franquiciado con la apertura de cuatro nuevas tiendas 'Bip Bip' en el municipio mallorquín de Bunyola (299 m2), el núcleo periférico de Palma, Son Sardina (320 m2), el barrio de Son Oliva (298 m2) y la ciudad de Palma (290). Esta útima, concretamente ubicada en la calle Piferrer, 18, operaba anteriormente bajo la enseña 'Eroski City', siendo una tienda que gestionaba de forma directa la cadena Eroski y que fue reabierta el pasado mes de diciembre con 290 m2 de sala de venta. Todos estos puntos de venta ofrecen un extenso surtido y gama de productos y cuentan con las secciones de carnicería, frutería, charcutería y panadería en venta asistida.

Aparte de estas nuevas incorporaciones, la compañia también llevó a cabo la ampliación de otros dos centros. Concretamente, las tiendas reformadas fueron el 'Eurocop' de Puerto de Soller, que en el mes de mayo pasó de 120 m2 a 240 m2 de superficie comercial y el centro 'Bip Bip' del municipio de Puigpunyent, en el mes de junio, que se amplió en 100 m2, hasta los 300 m2 que dispone en la actualidad, además de incorporar 12 plazas de parking. Por otro lado, causaron baja en su red otras dos tiendas 'Bip Bip' en Bunyola (180 m2) y el barrio de S'Aranjassa (180 m2), en la capital balear. El centro de Bunyola pertenecía al tejido propio de la cadena que, tras el citado cierre, ha quedado establecido en una decena de establecimientos (4.287 m2). Por el contrario, la superficie comercial de su negocio franquiciado ha crecido un 7,2%, hasta los 17.716 m2, repartidos entre un total de 58 puntos de venta. Tras estos movimientos, Moya Saus ha pasado a contar con un parque comercial de 22.003 m2 distribuidos entre 68 establecimientos, lo que supone un 4,7% más en términos de superficie comercial.

El pasado año, Moya Saus también estrenó una nueva plataforma de frutas, verduras y productos refrigerados en las instalaciones de Mercapalma, ubicadas en la calle Cardenal Rosell, 182, en Palma de Mallorca.

En los últimos ejercicios, la compañía ha sabido aguantar el empuje de grandes cadenas sirviéndose de su carácter local y su dilatada experiencia en la isla en la que opera, y así ha logrado alcanzar el quinto puesto de la distribución en Baleares, el tercero en Mallorca (8,3% de cuota), por detrás de Grupo Eroski y Mercadona, según los últimos datos disponibles. A nivel mayorista, gestiona cinco cash (7.590 m2), tras su última apertura en la localidad de Inca (700 m2), en noviembre de 2015. Esta división genera unas ventas en torno a los 11 M€.



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