Según el nuevo informe de Smithers Pira, el mercado de impresión en Europa está valorado en 159.200 M€ en 2016, frente a las previsiones iniciales que estimaban para unos ingresos de 156.000 M€ para ese año y 160.000 M€ para 2021.
El 44,7% de estos 159.200 M se debieron a los sectores de etiquetas y packaging, porcentaje que se espera crezca hasta el 56,6% en 2021. Esto se debe a que, mientras que periódicos, revistas, libros, catálogos y productos gráficos se encuentran en una situación delicada, por los nuevos canales de comunicación, incluidas las redes sociales, el sector del envase y embalaje está incrementando su peso por su capacidad de comunicar al cliente final y atraerle hacia el producto.
Se espera, pues, que la impresión de envases avance en todas las áreas clave, impulsada por una combinación entre el crecimiento económico general y las nuevas tendencias hacia el consumo de alimentos envasados y también por el crecimiento de los envases con valor añadido.