Abrir menú

La Torre Caleido contará con 12.000 m2 de centro comercial

La Torre Caleido contará con 12.000 m2 de centro comercial

El futuro rascacielos Caleido , que construirá en la capital Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, filial de Grupo Villar Mir, contará con 12.000 m2 de superficie destinada a centro comercial. De este espacio, un 40% se dedicará a locales de restauración (es decir, 4.800 m2), en tanto que distintas tiendas de servicios ocuparán entre un 20-30% y el resto, establecimientos de retail de variada tipología.

El proyecto de la Torre Caleido, la quinta del actualmente denominado Distrito Financiero Cuatro Torres de Madrid, cuenta con un presupuesto global de 300 M€, creará una edificabilidad de 70.000 m2 y generará 2.423 puestos de trabajo. El inicio de las obras está previsto para el primer trimestre y la finalización se producirá entre el tercer y el cuarto trimestre de 2019.

El complejo ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick & Iribarren, en coautoría con Serrano Suñer Arquitectos. Por un lado, constará de un edificio de 160 metros de altura desde la plataforma del Paseo de la Castellana y con 36 plantas, desarrollado en el eje oeste-este, y, por otro, de una edificación de cuatro plantas y 20 metros de altura que se alzará sobre los cimientos construidos y se desplegará en dirección norte-sur, proyectando una imagen de "T" invertida desde la cara de la avenida Monforte de Lemos. Los terrenos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, han sido cedidos a Inmobiliaria Espacio a través de Espacio Caleido, mediante un derecho de superficie para la construcción y explotación del futuro complejo inmobiliario durante los próximos 75 años, con un canon anual de 4 M€.

Los principales usuarios de este edificio serán un centro educativo de la IE Business School y un complejo de medicina avanzada del grupo QuirónSalud .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters