Abrir menú

Zebra lanza la solución 'SmartSense para Retail'

Zebra lanza la solución SmartSense para Retail

Zebra Technologies Corporation, que en nuestro país opera a través de Zebra Technologies Spain, ha anunciado la solución de visibilidad de activos 'Zebra SmartSense para Retail'. Se trata de de una oferta de Enterprise Asset Visibility (EAI) que proporciona mayor visibilidad en las operaciones de retail, ofrece información del negocio y permite tomar decisiones más inteligentes.

Esta innovación combina UHF RFID, vídeo y función de micro localización para identificar y seguir la mercancía, a los empleados y a los compradores en una tienda en tiempo real. Se trata de una potente herramienta que analiza todos los datos obtenidos ofreciendo información útil para así lograr óptimos niveles de stock, identificar las mercancías o activos mal situados: también para detectar robos y mejorar las promociones y el emplazamiento de producto.

'SmartSense para Retail' proporciona completa visibilidad de toda la tienda, con información al momento sobre el estado del inventario, los empleados y los clientes que han accedido a la web o a la app. Gracias a la centralización de la gestión y al uso de un panel de control se obtienen datos útiles para conseguir mayor precisión en el inventario (casi el 100%), l levar a cabo mejores estrategias omnicanal y proteger los activos empresariales.

El conocimiento sobre la localización de los productos ayuda a atender rápidamente las peticiones del cliente, tanto en el punto de venta, como online con recogida en tienda. Con 'SmartSense para Retail' los minoristas pueden localizar la mercancía extraviada, prevenir robos de manera proactiva y asegurar que los productos más vendidos siempre estén a la vista en los períodos de más compras, lo que podrá incrementar las ventas hasta en un 20%. La inteligencia de localización también ayuda a los comercios a seguir la mercancía, incluyendo los artículos con riesgo de robo. El conocer la ubicación de los empleados ayuda a adecuar su experiencia con el comprador, aumentando las probabilidades de venta y la satisfacción de los clientes. 'SmartSense para Retail' también rastrea activos como lectores RFID y ordenadores portátiles, ayudando a los minoristas a encontrar la mercancía y equipamiento perdido.

Para Bob Sanders, vicepresidente senior y director general de Data Capture Solutions en Zebra, “en el mundo omnicanal de hoy en día la disponibilidad del producto es fundamental. Un gran número de minoristas se enfrentan a retos de visibilidad, con una precisión de tan solo el 60% en el inventario, un hecho que no es adecuado para ofrecer una experiencia satisfactoria al consumidor. Los comercios de éxito necesitan utilizar todos los recursos para proporcionar al cliente lo que necesite. Gracias a 'SmartSense para Retail', los comercios físicos pueden adquirir visibilidad visionaria, ayudándoles a localizar los artículos y responder a los pedidos de los consumidores, al mismo tiempo que reducen la pérdida de oportunidades de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters