Abrir menú

El Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas recibe más pasajeros en 2016

El recinto, con una oferta de restauración gestionada en su mayoría por Areas, supera los 50,4 M

El Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas recibe más pasajeros en 2016

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado en 2016 un total de 50,42 M de pasajeros, un 7,7% más que en 2015 . Del total, 50,35 M fueron pasajeros comerciales y de ellos, 36,07 M fueron viajeros internacionales (+6,8%) y 14,27 M viajeros nacionales (+10%).

Durante el año 2016 se han llevado a cabo en el aeropuerto madrileño un total de 378.150 movimientos de aeronaves, lo que representa un crecimiento del 3,1% con respecto al ejercicio anterior.

Durante el mes de diciembre , el aeropuerto madrileño ha atendido a 4,03 M pasajeros, lo que representa un porcentaje de crecimiento del 10,6% con respecto al mismo período de 2015. Del total de viajeros que pasaron por las instalaciones del aeropuerto madrileño este mes, 4,02 M fueron pasajeros de vuelos comerciales, 1.1 M viajeros de vuelos con origen o destino nacional (+8,1%), y 2,92 pasajeros de vuelos internacionales (+11,5%). En cuanto al número de operaciones, en diciembre se registraron en el aeropuerto madrileño 30.269, un 3,5% más que el mismo mes de 2015.

Del total de operaciones comerciales (30.180), 10.044 corresponden a tráfico nacional, un 1,6% más y 20.136 a tráfico internacional, un 4,3% más que en diciembre de 2015.

Oferta de restauración

Según el Censo Alimarket Restauración Organizada , el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con una amplia oferta de restauración (69 puntos de venta), gestionada en su mayoría por Areas (59), que incluye establecimientos bajo marcas propias, como Deli&Cia, Caffriccio, entre otras, así como conocidas enseñas de restauración -MasQMenos, Starbucks, SantaGloria, Rodilla, Burger King, etc-. El resto de establecimientos están operados por las especialistas Airfoods (5) y Autogrill, además de las propias cadenas McDonald's (2), Enrique Tomás y Mamá Framboise. Además, en breve el gigante Lagardère Travel Retail embarcará en este recinto con la apertura de un 'Pans&Company', enseña de bandera del grupo Eat Out .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters