Abrir menú

Pooling Partners adquiere El Palet Verde para crecer en España

Pooling Partners adquiere El Palet Verde para crecer en España

Faber Halbertsma Group BV, de origen holandés y comercialmente conocido como Pooling Partners, ha anunciado su apuesta por el mercado ibérico a través de la compra del operador de pools El Palet Verde , nombre comercial de la sociedad Zara & Logic. Pooling Partners ya había mostrado su interés por ganar protagonismo en el mercado español, según se recogía en el reciente informe sobre el sector de pools elaborado por Alimarket .

Tal y como explica ahora Pooling Partners en un comunicado, esta compra supone un paso estratégico ya que "España y Portugal se han convertido en mercados clave y también exportadores fuertes de volúmenes crecientes de frutas y hortalizas frescas a otros socios de la UE, incluyendo Reino Unido e Irlanda.

Con un facturación de 5,6 M€ en el año 2016 y sede central en Madrid, El Palet Verde cuenta con un total de 32 centros de trabajo repartidos de la siguiente manera: 6 puntos de reparación, 21 centros de almacenaje, 3 de fabricación, todos ellos ubicados por toda España (incluidas islas), así como 2 centros propios en Portugal, en Alenquer (Lisboa) y Vila Du Conde (Oporto), abiertos en 2015.

En concreto, El Palet Verde pasará a integrarse dentro de IPP Logipal, la división del grupo Pooling Partners centrada en los servicios de pool de palés y cajas para la industria y la distribución en gran consumo. La sociedad adquirida mantendrá los centros de servicios y alianzas con sus clientes actuales y, en una primera fase, continuará operando con su marca comercial y el emblemático color verde de sus palés . No obstante, de cara al futuro, la integración en Pooling Partners culminará con la adopción a las señas de identidad de IPP, que trabaja con palés de color madera.

Sergio Sanz, director operativo de El Palet Verde, ha mostrado su satisfacción con este acuerdo que supondrá la ampliación de operativa de la compañía. "La integración en la red europea de Pooling Partners nos dará más oportunidades de crecimiento. Nuestros productos y servicios ampliarán además la gama geográfica del conjunto, permitiendo al grupo consolidar su posición en el mercado".

Por su parte, Ingrid Faber, CEO de Faber Halbertsma Group, comenta: "La extensa red de El Palet Verde en el mercado español complementa las actividades de pooling internacional de Pooling Partners. Esto nos permite ofrecer una gama más amplia de servicios, en particular a nuestros clientes internacionales".

La compañía cuenta con una facturación anual de más de 300 M€ y emplea a unos 800 empleados. Sus instalaciones producen y reparan más de 20 M de palés y cajas de madera al año. La actividad de Pooling Partners se articula en torno a tres divisiones: IPP Logipal; el sistema de devoluciones de PRS, con palés CP, para el sector químico en Europa y Turquía; y la alemana Paki Logistics, especializada en el intercambio de palés y cajas estandarizadas (Euro-palet, Euro-jaula y Palet Dusseldorf) en toda Europa.

Por su parte, El Palet Verde estaba hasta ahora participada por un grupo de inversores aragoneses, alguno de los cuales está vinculado a la empresa de reciclaje y fabricación de palés de madera Querqus-2010. Dicha compañía se mantendrá dentro de la red de colaboradores del grupo, aunque ha quedado fuera de la operación de compra. Entre los clientes de El Palet Verde se encuentran grandes grupo alimentarios como Campofrío Food Group, Grupo La Zaragozana, Galletas Gullón, Uvesa y el grupo Ágora, entre otros. Con 20 M de movimientos en 2016, en su catálogo se encuentran palés de distintos formatos (120x80, 80x60, y 40x60). En la actualidad da empleo a una quincena de trabajadores, cifra que podría ampliarse a corto plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters