Abrir menú

Procter & Gamble diseña un plan para alcanzar 0 residuos en su producción en 2020

Procter & Gamble diseña un plan para alcanzar 0 residuos en su producción en 2020

El grupo Procter & Gamble ha anunciado que está trabajando en conseguir que la totalidad de sus plantas envíen 0 residuos de producción al vertedero en 2020. En la actualidad el 56% de sus plantas, situadas en un total de 19 países, ya reciclan o reutilizan sus residuos de producción, no enviando ninguno a vertederos. Entre esos países se encuentra España, donde el grupo explota tres instalaciones fabriles, situadas en Mequinenza (Zaragoza) -en la que elabora toallitas infantiles-, Jijona (Alicante) -pañales infantiles y productos de higiene femenina- y Montornés del Vallés (Barcelona) -productos de incontinencia y de higiene femenina-. La medida afectará a un total de 650.000 t de residuos, el equivalente al peso de 350.000 coches.

A tal fin, P&G ha trabajado en la búsqueda de nuevas aplicaciones para sus materiales de desecho, facilitando, así, una nueva vida a lo que hasta el momemto ha considerado residuos. Dentro de la "segunda vida" de estos materiales cabe destacar la recuperación de energía, la fabricación de pallets plásticos, la elaboración de plantillas para el calzado, la elaboración de papel, la elaboración de combustible, paneles de construcción, productos para el lavado de coches, o para la contención de vertidos de emergencia.

Además de España, otros países en los que las fábricas de Procter & Gamble han logrado residuos 0 son Alemania, Reino Unido, Japón, México, Egipto, Bélgica, Irlanda, Vietnam, Hungría, Indonesia, Chequia, Rumanía, Singapur, Corea, Tailandia, Turquía y Pakistan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters