Abrir menú

Stanley Black & Decker compra la marca Craftsman a Sears

Stanley Black & Decker compra la marca Craftsman a Sears

La multinacional Stanley Black & Decker, con sede en Nueva York, ha firmado un acuerdo definitivo para comprar la marca Craftsman propiedad de Sears Holdings. La transacción otorga a Stanley Black & Decker el derecho de desarrollar, fabricar y vender productos de marca Craftsman en los canales minoristas, industriales y de ventas online de Sears Holdings en los Estados Unidos y en otros países. El acuerdo consiste en un pago en efectivo de 525 M$ al cierre, 250 M$ al final del tercer año y pagos anuales a Sears Holdings de entre 2,5% y 3,5% en las nuevas ventas de productos Craftsman de Stanley Black & Decker hasta dentro de 15 años. El valor presente neto de todos estos pagos en efectivo es de aproximadamente 900 M$ .

Como parte del acuerdo, Sears Holdings seguirá ofreciendo productos de marca Craftsman, procedentes de proveedores existentes, a través de sus actuales canales minoristas, mediante una licencia perpetua de Stanley Black & Decker, que estará libre de regalías durante los primeros 15 años después del cierre y de los derechos de rodaje a partir de entonces. Actualmente, sólo aproximadamente el 10% de los productos de Craftsman se venden fuera de Sears Holdings y el acuerdo permitirá a Stanley Black & Decker aumentar significativamente las ventas de Craftsman en estos canales sin explotar. Stanley Black & Decker aumentará significativamente la disponibilidad e innovación de los productos Craftsman y agregará trabajos de manufactura en los Estados Unidos para apoyar el crecimiento.

Las ventas de Craftsman fuera de los canales de distribución Sears Holdings y Sears Hometown, que serán asumidas por Stanley Black & Decker, fueron aproximadamente 200 M$ en los últimos 12 meses . La compañía espera que la venta de productos de marca Craftsman contribuya con aproximadamente 100 M$ de crecimiento promedio anual de los ingresos durante los próximos diez años. En los nueve primeros meses de 2016, Stanley Black & Decker tuvo ingresos de 8.486 M$ y resultados netos de 709 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters