Abrir menú

Alting invierte 6 M en la compra y reforma del 'Husa Pedralbes'

Alting invierte 6 M en la compra y reforma del Husa Pedralbes

Tal y como en su momento adelantó Alimarket Hoteles , Alting Grupo Inmobiliario se ha adjudicado el hotel barcelonés 'Husa Pedrables' (3E-30 habitaciones) en licitación pública, e invertirá unos 6 M€ en la operación de compra y reforma del inmueble. En el marco del concurso de acreedores de las sociedades de Husa, el edificio que ocupa el 'Pedralbes' y su explotación hotelera han pasado a manos de la sociedad Activos Empresariales, administrada por Francisco Gascón Díez e integrada en Alting. Al concurso acudieron también diversos grupos hoteleros nacionales e internacionales y family offices. La inmobiliaria operará provisionalmente el alojamiento hasta la firma de un contrato de arrendamiento con una empresa del sector hotelero que se haga cargo de su explotación. El área de Promociones Alting se encargará de llevar a cabo un proceso de modernización y actualización de las habitaciones y de las zonas comunes. El 'Pedrables' ocupa un inmueble de nueve plantas y cuenta con 30 cuartos, salón, zona de lectura y cafetería.

Con esta operación, Alting se convierte en propietaria de cinco edificios con uso hotelero, todos ellos en Barcelona. Hace un año, el grupo desinvirtió en el sector al vender el inmueble ocupado por el hotel 'Two by Axel' (4E-87 habitaciones), ubicado en el número 90-92 de la barcelonesa calle Calabria. El edificio pasaba entonces a manos del conocido editor Mariano Nadal Gañán , propietario de la revista 'Pronto'. En verano de 2016 abrió sus puertas el 'Room Mate Anna' , un 4E Superior con 81 habitaciones propiedad de Alting y operado en arrendamiento por la cadena de Kike Sarasola. Por su parte, el 'Eurostars BCN Design' (5E-65 habitaciones) está alquilado a la enseña de lujo del grupo Hotusa. La cartera de Alting en el sector hotelero se completa con dos bloques de apartamentos. La inmobiliaria tiene paralizado por el momento su proyecto para convertir en hotel el edificio del número 371 de Avenida Diagonal, debido a la moratoria hotelera de Barcelona. Por este motivo, sigue comercializando su espacio como oficinas y más adelante volverá a evaluar la conveniencia de darle un uso turístico.

En cuanto a Husa, la operación de venta del 'Pedralbes' forma parte del acuerdo alcanzado para el convenio de su concurso, en este caso mediante adjudicación por subasta. En el caso de los hoteles leridanos 'Tuca' (4E-115), de Vielha e Mijaran, y 'Orri' (3E-29), de Naut Aran, se ha acudido al procedimiento de venta de unidad productiva, a la que sólo habría respondido con una oferta el grupo Hotusa. En este sentido, cabe recordar que Husa llevó a cabo en el verano de 2016 la venta por 11,2 M€ del hotel 'Internacional Cool' (3E-52), de Barcelona, a la socimi Quonia . Aparte de los citados activos vendidos o en proceso de venta, Husa cuenta con un catálogo de nueve establecimientos en España, con 900 unidades alojativas, y dos más en Bélgica (Bruselas y Lieja). El operador está poniendo a punto una nueva estructura destinada a ir recuperando una mayor dimensión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters