Abrir menú

Eckes-Granini apuesta por el 'PE Verde'

Eckes-Granini apuesta por el PE Verde

La empresa brasileña Braskem continúa su expansión en el mercado euroeo, esta vez de la mano del grupo alemán Eckes-Granini -que opera en la Península a a través de Eckes-Granini Ibérica -, para el que fabricará envases hechos de polietileno procedente de materia prima renovable, en concreto etanol de caña de azúcar. Inicialmente, este envase se ha aplicado a los zumos que comercializa con marca 'Bramhults' en los países nórdicos.

Braskem ha creado el sello "I'm GreenTM" para que los consumidores pueda reconocer estos envases renovables. "El 'PE Verde' asegura la sostenibilidad en la cadena de los plásticos, desde el campo hasta el producto final, puesto que está hecho a partir de recursos renovables que ayudan a eliminar el CO2 del aire", explica Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables en Braskem.

La gran ventaja que ofrece el PE Verde es que ayuda a reducir los niveles de gas invernadero emitidos en la cadena de producción y fija el CO2 de la atmósfera, de acuerdo con los resultados del Análisis de Ciclo de Vida y los datos recogidos de proveedores. Aunque el producto presenta las mismas características que con el polietileno convencional, tiene la ventaja de poder ser reciclado después de su uso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters