Abrir menú

Royo Group estrena nueva factoría en México

Royo Group estrena nueva factoría en México

Royo Group continúa desplegando su plan estratégico y tras haber dado entrada en diciembre a la firma de capital riesgo H.I.G. Capital , acaba de estrenar una nueva fábrica en México. En concreto, la multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos de baño ha puesto en marcha una s instalaciones productivas de 4.500 m2 en la delegación de Iztapalapa (Ciudad de México) , a las que ha trasladado los procesos que realizaba en la antigua fábrica que ubicaba también en la capital azteca. Esta última, ya cerrada, fue adquirida en septiembre de 2014 . La nueva factoría, que ha supuesto una inversión de 1 M€ y da empleo a 40 trabajadores, cuenta con áreas de mecanización de madera, zona de lijado y pintura y abrillantado, zona de montaje de muebles y zona de almacenamiento tanto de materias primas como de productos terminados.

"Nuestra apuesta por el continente americano es total, como se demuestra con esta nueva fábrica mejicana"; ha señalado Raúl Royo, CEO de Royo Group. Del mismo modo, el máximo responsable de Royo Group ha señalado que las previsiones para 2017 en México son de "unas ventas de 1,5 M, y un objetivo de 5 M para 2020 , cumpliendo con las expectativas del grupo para el país mejicano, recogidas en nuestro plan estratégico ONE 2020". Royo Group está presente en el mercado americano desde 2013, con una oficina en Estados Unidos . Un año más tarde, en 2014, abrió la mencionada factoría mexicana y posteriormente instaló delegaciones comerciales en Costa Rica y Panamá . Royo Group cuenta además con fábricas en su sede de Quart de Poblet, con 70.000 m2 de superficie; y Polonia. En este último país, inauguró el pasado noviembre su segunda factoría , tras una inversión de 8 M€ , que dispone de 8.500 m2 y se suma a la que ya localiza en Sztum, con otros 35.000 m2. Royo Group ubica asimismo un centro logístico de 3.000 m2 en Riba-roja de Túria (Valencia). En total, dispone de más de 10.000 puntos de venta en el mundo. En 2015 Royo Group consolidó ventas de 69,8 M€ (+6%), de las que el 80% correspondió a su negocio internacional. Para 2016 esperaba elevar su facturación hasta los 73 M . Al mismo tiempo y una vez implementado su nuevo plan estratégico, prevé alcanzar los 120 M en 2020, con una producción de 1,2 M de unidades de muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), desde las 874.000 que fabrica actualmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters