Abrir menú

Vicusgraf crece a dos dígitos y gana nuevos clientes

Vicusgraf crece a dos dígitos y gana nuevos clientes

Vicusgraf, compañía integrada en Grupo Hinojosa que está especializada en la fabricación de envase de cartón compacto de pequeño y mediano formato, finaliza el 2016 con una facturación de 4,8 M€, un 35% más que el año anterior. Este crecimiento ha sido posible gracias a la continuada mejora de su competitividad y a un importante esfuerzo comercial, según señala la compañía. De hecho, Vicusgraf ha incrementado su producción hasta los 14 M m2, frente a los 10 M de m2 con los que concluyó el ejercicio precedente.

Estas cifras positivas reflejan el resultado de la implementación de procesos de mejora continua en su planta de Vigo (Pontevedra). Para poder dar respuesta a la demanda de producción creciente, Vicusgraf prevé reforzar su plantilla actual de 43 trabajadores durante 2017.

Un portfolio de clientes en crecimiento

Este balance satisfactorio también se debe a la especialización en soluciones de envase de la planta, que aporta un valor diferencial y confianza para sus clientes. "El compromiso de Vicusgraf con la innovación, junto con la experiencia y el conocimiento técnico de su equipo, permiten ofrecerles la mejor solución en cada momento", señala la compañía.

Así,ha conseguido duplicar el portfolio de clientes en los dos últimos ejercicios. La mayor parte de estos clientes se concentra en el sector conservero gallego, aunque la compañía ha empezado a diversificar su presencia en otros nichos de gran crecimiento como los congelados, las comidas preparadas, la confitería o los lácteos.

Durante 2016, Vicusgraf ha continuado fortaleciendo su presencia internacional, que se concentra principalmente en Portugal y en África. El objetivo para 2017 es incrementar sus ventas en el exterior, principalmente en aquellos países que cuentan con una fuerte industria conservera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters