Abrir menú

'Eurekakids' cierra 2016 con 182 tiendas tras 16 aperturas en el segundo semestre

Eurekakids cierra 2016 con 182 tiendas tras 16 aperturas en el segundo semestre

'Eurekakids' mantuvo en 2016 su elevado número de nuevas aperturas. En concreto, la cadena juguetera propiedad de la sociedad Damerik puso en marcha 22 establecimientos, 16 de ellos durante el segundo semestre del año. Al término de 2016, su balance neto se ha establecido en 182 unidades actualmente frente a las 177 con las que, recordemos, había completado 2015.

En este sentido, hay que tener en cuenta que, en los últimos tiempos, la empresa está desarrollando nuevas vías con las que está diversificando su negocio a través de la reconversión de algunos de sus punto de venta hacia otras cadenascomplementarias. Es el caso del concepto 'Eurekakids Premium', que combina la comercialización de su marca propia con productos de terceros. Tal como ha podido conocer Alimarket, a lo largo de 2016 se transformaron a este modelo 10 establecimientos en Francia y otros 2 en España. Por su parte, en Bélgica también se acometieron dos reconversiones durante el pasado año, en este caso a la enseña 'Eurekakids by Gepetto', fruto de la joint venture que, recordemos, la empresa de origen gerundense firmó con una compañía local para el desarrollo de tiendas en este mercado. En términos globales, al cierre del año Damerik contaba con 182 'Eurekakids', 12 'Eurekakids Premium' y 2'Eurekakids by Gepetto', tras cerrar durante el ejercicio dos establecimientos en España y el que operaba en San Marino.

Centrándonos en las aperturas de la enseña 'Eurekakids' durante la segunda mitad del pasado año, las nuevas jugueterías se repartieron entre España, Italia, Colombia, México y Omán. En territorio español, 'Eurekakids' inauguró 10 tiendas ubicadas en Valencia, Almería, Granada, Barcelona, Santander, Ciudad Real, Málaga, La Palma, Lanzarote y Sevilla. En Italia abrió 3 establecimientos (Arezzo, Chivasso y Parma), al tiempo que la nueva tienda de Colombia se ubica en Bogotá, la de México en la capital del país, y la de Omán en el centro comercial Avenues Mall.

Los 182 puntos de venta con que cuenta actualmente 'Eurekakids' están repartidos en 13 países: España (115), Italia (32),Colombia (12), México (6), Francia (5), Bélgica (5), Andorra, Luxemburgo, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Panamá. Además, la enseña comercializa su catálogo a través de comercio eléctrónico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters