Abrir menú

DIA llegará a pequeños municipios de Burgos

DIA llegará a pequeños municipios de Burgos
Alberto López Contín, director del centro logístico de DIA en Burgos, y Victoria Alejandra Tortosa, directora de La Exclusiva.

DIA ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de emprendimiento social La Exclusiva para que los habitantes de 35 pequeños municipios sin comercios de la provincia de Burgos puedan recibir en sus casas los productos de los establecimientos de alimentación de la distribuidora. Esta iniciativa tiene como objetivo fijar población en las zonas escasamente pobladas de esta provincia que carecen de algunos servicios cercanos relacionados con el acceso a la alimentación, a través de un sistema de reparto en furgoneta de productos de 'DIA' y 'La Plaza de DIA', a domicilio y sin ningún coste añadido para el cliente.

DIA se suma a este proyecto de emprendimiento social iniciado por La Exclusiva en 2014 y que funciona ya con éxito en la provincia de Soria. Así, se ha apostado por un sistema sencillo de gestión de pedidos, apoyado en una aplicación informática que permitirá al repartidor centralizar, agilizar, simplificar y organizar por ruta, clientes, proveedores y pueblos cada solicitud. A continuación, se enviará al proveedor cada una de las compras a preparar, con al menos 48 horas de antelación. Los beneficiarios de estos municipios podrán realizar sus pedidos a través de la página web del proyecto http://www.laexclusiva.org/, entrega de un listado en mano al repartidor, por vía telefónica, correo electrónico e incluso WhatsApp.

La primera ruta de la provincia de Burgos, que comenzará a funcionar mañana martes 17 de enero, beneficiará a más de 5.000 familias en una primera fase, y se marca como objetivo acercar los productos de primera necesidad a 400 clientes fijos semanales. Además, el plan de crecimiento de este proyecto confía en establecer un total de cinco rutas que beneficien a más de 120 municipios de la provincia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters