Abrir menú

Tecnicarton diseña un contenedor para reciclar bombillas

Tecnicarton diseña un contenedor para reciclar bombillas

Tecnicarton, la división especializada en embalaje industrial multimaterial de DS Smith, ha desarrollado junto con la Fundación Eco Raee’s un contenedor de pequeñas dimensiones para favorecer el reciclado de bombillas. Este embalaje, del que ya se han distribuido 500 unidades, se está colocando en tiendas de electrodomésticos y supermercados para facilitar el reciclado de las bombillas. El proyecto se ha desarrollado de manera conjunta entre el departamento de ingeniería y el departamento de I+D+i de Tecnicarton y las especificaciones técnicas ofrecidas por la Fundación Eco Raee’s.

El embalaje, de material reutilizable, permite la recogida de bombillas de manera sencilla y efectiva. Se trata de un pequeño contenedor de PP extrusionado con una abertura superior por la que se dejan caer las bombillas. Para evitar su rotura, en la parte interior, el contenedor cuenta con unos escalones flexibles por los que las luminarias se pueden deslizar suavemente hasta llegar el fondo, sin romperse. La abertura superior está pensada para que no se puedan salir las bombillas depositadas y además se puede vaciar el contenido de este pequeño contenedor en otros recipientes más grandes para facilitar su traslado a los centros de reciclaje.

La Fundación Eco-Raee’s es un Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Desde su creación en 2005 hasta hoy, representa ante el Ministerio de Industria a más de 400 empresas adheridas a lo largo de todo el territorio nacional, a las que da cobertura y asesora en materia de recogida, traslado, almacenamiento y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Se trata de una fundación ambiental, sin ánimo de lucro, fundada con el apoyo y compromiso de productores de aparatos eléctricos y electrónicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters