La distribuidora madrileña Madriferr, dedicada al suministro y distribución de productos de ferretería industrial y construcción, ha iniciado un proceso de reorganización interna "con la finalidad de desarrollar un ambicioso e ilusionante plan estratégico, basado en la expansión y desarrollo geográfico tanto en el mercado nacional como internacional, teniendo como eje fundamental un modelo omnicanal".
En este sentido, Óscar Madrid deja la dirección general de la compañía, tras tres décadas al frente de la misma, aunque se mantiene como presidente y máximo accionista de Madriferr. La nueva dirección general ejecutiva de Madriferr, que recae en Sergio Miranda Roger , será la máxima responsable en implementar el Plan Estratégico 2017-2021 de Madriferr, basado en un modelo omnicanal. Este nuevo plan estratégico, aprobado el pasado mes de noviembre, tendrá como ejes fundamentales la tecnología, el equipo de profesionales, la expansión y la oferta de producto.
Madriferr cuenta con dos almacenes en Arganda del Rey y Leganés, con más de 5.000 m2 de superficie y una plantilla que alcanza el medio centenar de trabajadores. En 2015, sus ventas rondaron los 8 M€. Está asociada a la central de compras Aside, una relación que según los nuevos responsables de la compañía potenciará dentro de su plan estratégico, porque "Aside puede ser un motor de desarrollo para nuestra cifra de negocio". Aside cuenta con 36 asociados a nivel nacional, que suman alrededor de 62 puntos de venta y más de 200.000 m2 de superficie.