Abrir menú

Asedas selecciona nueve tendencias de consumo para 2017

Asedas selecciona nueve tendencias de consumo para 2017

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), ha identificado nueve tendencias de consumo que marcarán el presente año 2017 , ejercicio que, por otra parte, "se presenta con buenos auspicios en cuanto a la recuperación de la confianza del consumidor". No obstante, desde la asociación recalcan que "el comportamiento y las tendencias en cuanto a la demanda evolucionan continuamente", por lo que, desde Asedas "estamos muy pendientes de las tendencias de consumo para conseguir cubrir todas las necesidades de los consumidores", en palabras de Ignacio García Magarzo, director general de la asociación.

Las nueve claves seleccionadas serían las siguientes:

1. Los supermercados continúan a la cabeza del gasto de alimentación en el hogar. De hecho, en 2016 aglutinaron el 37,7% de este dato, según el Mapama.

2. La demografía es un factor muy importante , ya que cada grupo demográfico tiene sus propias necesidades en cuanto a productos específicos y formatos. Actualmente, se observan dos grandes tendencias: el envejecimiento de la población y el crecimiento de los 'singles'.

3. El consumidor busca calidad y sabor. Destaca la demanda de productos saludables , de calidad y a buen precio.

4. Mayor concienciación medioambiental . El cliente exige un packaging reducido y sostenible.

5. Productos fáciles de cocinar, preparar y consumir . El nuevo consumidor tiene poco tiempo para cocinar, por lo tanto se inclina por productos ya preparados, sobre todo sopas y referencias de cuarta y quinta gama.

6. Auge de los productos para vegetarianos y veganos .

7. Productos específicos para cada necesidad , como los anti-alérgicos.

8. Un consumidor híper-conectado, híper informado y protagonista (prosumer) , que llega al supermercado con toda la información necesaria para hacer la compra y tiene a su disposición una gran cantidad de formatos y surtidos.

9. Tendencia onmicanal . El consumidor demanda varios puntos de contacto con el producto, que pueden ser tanto físicos como digitales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters