Abrir menú

Nespresso estrena el año con un café envejecido

Nespresso estrena el año con un café envejecido

Nespresso estrena el año con el lanzamiento del nuevo Limited Edition ‘Selection Vintage 2014’, un café envejecido, lo que le dota de un carácter único. Ha sido elaborado con granos de arábica recolectados hace tres años en las tierras altas de Colombia y que se han dejado envejecer con gran cuidado para dar lugar a un sabor elegante, de intensidad 7,con notas de maderas y toques afrutados, además de una textura aterciopelada.

El envejecimiento del café se inició en el siglo XVIII con el café cosechado en Indonesia, que permanecía varios meses en los barcos hasta su llegada a Europa. En estos, eran almacenados en los cascos de madera, por lo que el café estaba expuesto al aire húmedo del mar y del agua, lo que aumentaba los aromas y sabores del café. Posteriormente, al secarse los granos al sol también se modificaba el sabor final del café.

En esta ocasión, el proceso de maduración se ha realizado de forma controlada por los expertos de la suiza, regulando el tiempo, el oxígeno, la humedad del aire, la luz y la presión atmosférica. Del mismo modo, se ha implementado un sistema de rotación para los sacos de café recolectado, con el objetivo de garantizar el proceso de envejecimiento ideal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters