Abrir menú

Grupo Piñero creció un 9,2% en 2016

Grupo Piñero creció un 9,2% en 2016

Grupo Piñero, el conglomerado turítistico de la familia Piñero, cuya cabecera es la sociedad Levantur, cerró el pasado año 2016 con un incremento en sus ingresos del 9,2%, superando así los 734 M€ (725,58 M el ejercicio anterior). En la misma línea, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 12%, desde los 171,2 M a los 192 M registrados en 2016. Parte importante de este desarrollo ha procedido de la división hotelera del grupo, que veía como su facturación se incrementaba un 10% en sus establecimientos del Caribe y un 15% en los ubicados en Baleares y Canarias. La división, que abarca las enseñas 'Piñero Hoteles', 'Bahía Príncipe', 'Grand Bahía Príncipe' y 'Luxury Bahía Príncipe Don Pablo Collection', cuenta actualmente con 13.639 habitaciones, tras incorporar el pasado año 990 unidades. La mayor parte de ellas procedieron de la reciente inauguración del 'Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection' -en la imagen-, un 5EGL con 512 habitaciones que abrió sus puertas en Punta Cana (República Dominicana). Asimismo, el grupo llevó a cabo ampliaciones en sus complejos de lujo 'Luxury Bahia Principe Bouganville Don Pablo Collection', también en República Dominicana, y 'Luxury Bahia Principe Runaway Bay Don Pablo Collection', en Jamaica.

Al margen de la actividad hotelera, Grupo Piñero cuenta con una división de viajes mayoristas que opera bajo la marca 'Soltour' y las actividades de receptivo 'Coming2'. Asimismo, integra un área residencial y de golf que prevé abrir en 2017 su primer campo en República Dominicana, bajo la denominación de 'La Romana Golf Club'. De cara al próximo año, el grupo prevé continuar con la reforma de su planta hotelera y el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización, continuando con los proyectos ya en marcha para la digitalización de procesos e incorporación de nuevas tecnologías de cara al cliente. En palabras de Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Piñero, la compañía prevé "dar continuidad al crecimiento que nos ha caracterizado desde nuestros orígenes, y acometer una exhaustiva estandarización de procesos y nuestra transformación digital".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters