Abrir menú

Chep amplía su colaboración con Intermarché para los flujos con proveedores

Chep amplía su colaboración con Intermarché para los flujos con proveedores

La gestora logística de ERT's Chep España ha ampliado su colaboración con la cadena minorista Intermarché en Portugal, con la que ya trabaja hace algún tiempo. De prosperar dicha colabaración, se racionalizará la cadena de suministro, mejorará la sostenibilidad y se reducirán costes.

Intermarché trabaja con muchos pequeños proveedores locales para apoyar a las economías locales. Por ello, ha comenzado a colaborar con Chep en la solución 'First Mile', que le permitirá integrar los flujos de trabajo de sus proveedores con sus propios flujos de trabajo internos. Esto incluye la implementación de un nuevo sistema informático en Intermarché que integrará comunicaciones en tiempo real con cada tienda para lograr la gestión total de los activos. Otros objetivos del proyecto incluyen evitar situaciones de fuera de stock, aumentar el control de los stocks y optimizar las operaciones de transporte. Además, el proyecto incluye el uso de los palés de plástico de Chep, cuya superficie no porosa facilita que no se absorban ácidos, grasas ni olores y son fácilmente lavables, para los flujos con los proveedores de productos frescos. Para su lavado y mantenimiento, Intermarché ha instalado maquinaria específca en su cento de servicios principal en Alcanena, a 100 km al norte de Lisboa.

En Portugal, Chep también colabora con Sonae, para la que gestiona dos centros de mantenimiento de palés (bajo la modalidad de TPM) en las plataformas que la distribuidora dispone en Maia y Azambuja. En dichos centros se inspeccionan y reparan los palés que han sido recogidos en tiendas, supermercados y grandes superficies de Sonae.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters