Abrir menú

Sitasa se incorpora a la central alemana E/D/E

Sitasa se incorpora a la central alemana E/D/E

La compañía Suministros Industriales del Tajo (Sitasa), especializada en la distribución de artículos de ferretería y suministros industriales, ha pasado a formar parte como asociado del grupo de compras alemán Einkaufsbüro Deutscher Eisenhändler GmbH (E/D/E) desde el pasado mes de diciembre. La división de herramientas de E/D/E cuenta con 278 distribuidores repartidos entre 26 países bajo la marca propia Format Plus, de los que 17 operan en España tras la reciente incorporación de Sitasa.

Sitasa, con instalaciones en Toledo, centra su actividad en el suministro integral de productos para el mantenimiento industrial y cuenta con alrededor de 200.000 referencias en su catálogo. Además, la compañía, asociada también a la central de compras madrileña Cecofersa , ha forjado recientemente una alianza comercial con Zeus Control Ingenieros con el objetivo de abordar también proyectos e instalaciones industriales de automatización y control de procesos.

Según el gerente de Sitasa, Luis Miraflores, "este nuevo acuerdo con E/D/E consolida nuestro servicio Sitasa Express con una oferta global de 120.000 artículos de entrega inmediata en menos de 24 horas. Esto, unido a la calidad alemana de las herramientas del catálogo Format plus, con marcas de máximas prestaciones como Gedore, Wera y Knipex, hacen que día a día logremos aumentar la calidad del servicio y nuestra capacidad de adaptación a las necesidades del cliente".

E/D/E cuenta con un almacén central en Wuppertal (Alemania) y más de un millar de asociados que en conjunto superan los 5.300 M€ de facturación. Además de una división de herramientas, E/D/E cuenta con otras líneas de negocio y distribuidores asociados especializados en fijaciones, componentes y sistemas de seguridad y otros artículos de ferretería (que aportan el 22% de sus ventas); materiales de construcción (22%); aceros y derivados (17%); la mencionada división de herramientas eléctricas y equipamiento para construcción (16%); equipos de protección laboral (11%); herramientas y maquinaria de precisión (10%); y productos de bricolaje y para el jardín (2%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters