Abrir menú

Nueva Pescanova, luz verde a la capitalización de créditos de entre 300 y 400 M

Nueva Pescanova, luz verde a la capitalización de créditos de entre 300 y 400 M

Nueva Pescanova , cuya definición estaba pendiente de un acuerdo que posibilitase la ampliación de capital de la compañía. Precisamente, a la vez que se aprueba el plan estratégico, el consejo ha dado luz verde al inicio del proceso que desembocará en la ampliación de capital de Nueva Pescanova . En este sentido, la empresa ha alcanzado un acuerdo con los acreedores y socios titulares del más del 75% de la deuda y del capital actual del grupo -La Caixa, Sabadell, Grupo Banco Popular, Abanca, BBVA, Bankia, Ubi, HSBC y SVP- para capitalizar parte de sus créditos . De esta manera, Nueva Pescanova fortalecerá sus recursos propios y reducirá considerablemente su endeudamiento en torno a 300-400 M€ . La cifra exacta se establecerá en función de la adhesión final de los acreedores y socios a la ampliación, en la que Pescanova S.A. también tendrá la oportunidad de participar. Esta ampliación permitirá acometer con total confianza y garantías las inversiones previstas en el plan estratégico por una cuantía de 125 M€ .

Para el presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, "es una magnífica noticia para la industria en Galicia y un voto de confianza a las más de 12.000 personas que forman el Grupo Nueva Pescanova y que hacen posible con su trabajo que el grupo siga adelante en sus actividades. La compañía podrá proceder a la necesaria renovación de la flota pesquera y modernización de las plantas de producción, así como acometer la transformación de las instalaciones situadas en O Grove en un centro tecnológico de I+D+i, el 'Pescanova BioMarine Center', que permita situar a Nueva Pescanova en la vanguardia de la investigación acuícola a nivel mundial, necesaria para el desarrollo de su negocio. Quiero agradecer el esfuerzo y la confianza de los principales acreedores en el futuro de Nueva Pescanova".

Este acuerdo será sometido a la homologación judicial prevista en el Real Decreto-ley 3/2009. De producirse la misma, se convocará la Junta General de Socios de Nueva Pescanova, donde se hará efectiva la ampliación de capital. El "Plan Estratégico 2020" está condicionado a la capitalización, que se espera que concluya en el primer semestre del año . El presupuesto y las inversiones previstas para 2017 se llevarán a cabo al haberse aprobado ya, el pasado mes de diciembre, el presupuesto de este ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters