Abrir menú

Educa Borras y KD Group firman una alianza estratégica para España y Reino Unido

Educa Borras y KD Group firman una alianza estratégica para España y Reino Unido

Los grupos Educa Borras y KD Group (nombre comercial de Cide Group Holdings Company, especializado en productos electrónicos infantiles) han alcanzado una alianza estratégica para la distribución cruzada de los productos de ambos en Reino Unido y España. Según los términos del acuerdo, KD UK, filial de KD Group en Reino Unido e Irlanda, se encargará de la distribución de los productos del grupo Educa Borras bajo las marcas 'Educa' y 'Chicos' en el mercado británico; y, a su vez, éste distribuirá en nuestro país una amplia gama de referencias desarrolladas y fabricadas por KD Group con la marca 'Educa'.

Cabe destacar que ambas partes han priorizado el inicio de la alianza en los citados mercados, si bien es posible que pueda extenderse a nuevos países y proyectos en el futuro. En palabras de Florenci Verbon, director general de Educa Borras, "estamos muy contentos con la alianza estratégica con KD Group. Encontrar un partner con experiencia y de confianza era muy importante para nosotros. Ambos grupos se beneficiarán de la amplia base de canales de distribución pueden ofrecerse mutuamente". Por su parte, Luis Bravo, presidente de KD Group, ha destacado que "estamos emocionados de trabajar con Educa Borras en 2017 en estos y probablemente más mercados en el futuro".

Educa Borras está especializado en juegos educativos, de familia, artes y puzzles, que fabrica en un 90% en sus instalaciones barcelonesas, y tiene presencia en más de 75 países a nivel mundial. Por su parte, KD Group of Companies, nombre comercial de Cide Group Holdings Company, tiene su sede corporativa en Barcelona y filiales en Estados Unidos, Reino Unido, Francia (donde también opera un centro creativo y de I+D), Alemania y Hong Kong, así como planta de producción en China. Entre sus referencias destaca la marca 'Kurio', además de desarrollar productos bajo licencias. Cabe destacar que Cefatoys, que forma parte del grupo desde 2014, es la encargada de distribuir sus productos en el mercado español.

Educa Borras incrementará ventas y beneficios

En otro orden de cosas, Educa Borras prevé situar su actual ejercicio, que finalizará el próximo 31 de marzo, con un incremento de las ventas de más del 4% respecto al periodo fiscal anterior. Con esta estimación, el grupo juguetero, integrado por las sociedades Educa Borras y Fábrica de Juguetes, situaría sus ingresos en unos 33,7 M€ consolidados, respecto a los 32,4 M que registró en el ejercicio 2015/2016. Estas previsiones son también favorables respecto a los resultados. Una política de reducción de gastos, combinada con la citada cifra de ventas, permitirá al grupo un aumento del resultado operativo (Ebitda) de más del 20% respecto a los 2,9 M€ registrados en el último periodo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters