Abrir menú

El ministro insiste en alcanzar un Gran Acuerdo Nacional por el Transporte

El ministro insiste en alcanzar un Gran Acuerdo Nacional por el Transporte

Al igual que hiciera en su comparecencia del Congreso de los Diputados , el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha insistido en el Senado en la importancia de contar con una buena planificación y en la necesidad de alcanzar un gran Acuerdo Nacional por las Infraestructuras y el Transporte, que garantice la implementación de las políticas de infraestructuras a nivel nacional.

Este acuerdo estará orientado a la consecución de una red multimodal de calidad, compuesta por nodos e infraestructuras lineales, basada en la utilización eficiente de la capacidad de las infraestructuras existentes, acorde con las demandas actuales y futuras y que sea financieramente viable, se señala desde el Ministerio en un comunicado.

Para ello, el Ministerio tiene previsto trabajar simultáneamente en tres foros : el Foro Político, fundamentalmente a través de las comisiones, tanto del Congreso como del Senado; el Foro Institucional, formado por las Comunidades Autónomas, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias. Y en tercer lugar, el Foro Sectorial, donde deben estar presentes el Foro Logístico y asociaciones, entre las que se encuentran los sindicatos.

La voluntad del Ministerio es “alcanzar el mayor consenso posible en la implementación de este decálogo de líneas estratégicas, así como abrir vías de diálogo, muy en particular en lo referente al pacto en materia de infraestructuras y transporte”, ha asegurado De la Serna.

Compromisos

Entre los compromisos planteados por el ministro para la presente legislatura, también se encuentra impulsar a las

cadenas logísticas de alto valor, eficaces, eficientes, sostenibles, especialmente en el aspecto ambiental, donde se contribuirá al compromiso de lucha contra el cambio climático. Igualmente, se seguirá desarrollando una política de infraestructuras y transporte que respalde la competitividad de las empresas españolas en su proyección internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters