Abrir menú

El mejor bocadillo gourmet de España tiene firma de mujer

Ganador de la 'IV Edición del Concurso Bocadillos de Autor de Fripan'

El mejor bocadillo gourmet de España tiene firma de mujer

La 'IV Edición del Concurso Bocadillos de Autor' organizada por Europastry , a través de su marca 'Fripan', ya tiene receta ganadora: Bocata de calamares con alioli de "su tinta" de la malagueña Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga). Una receta que ha sorprendido por su versión del tradicional y castizo bocata de calamares elaborado con pan de la gama Cristalina, concretamente, la Cristal. Todo ello le ha hecho merecedora de un premio de 1.500 €. El Bocata de calamares con alioli de "su tinta" ha destacado por estar elaborado con alioli de ajo negro y azafrán, calamar a la plancha triturado, tomate marinado y ensalada de algas. Una jugosa textura, técnica y equilibrada combinación de sabores envuelta de pan de hamburguesa de 'Fripan'.

El segundo clasificado del concurso ha sido Rodrigo Vallejo del bar Cos de Santander, que ha elaborado la receta Burger Pork Fusion con Burger Cerveza, panceta y cebolla desflemada, mientras que la tercera posición ha sido para Eduardo Pelayo de Distribuciones Zamorales, por su KnowHow, una curiosa hamburguesa elaborada con Burger Cristal, farinato (un chorizo típico de Salamanca) y plátano canario. Ambos han obtenido como premio un cheque de 300 €.

El jurado, que ha valorado tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes, así como la presentación ha estado compuesto por: Elena Arzak (Restaurante Arzak), Javier Estévez (Restaurante La Tasquería), Paco Quirós (empresario y dueño de varios restaurantes), Sandro Silvia (propietario de varios restaurantes), Lorenzo Díaz (periodista), Josemi Rodríguez Sieiro (periodista) y Pilar Salas (periodista). En esta edición del Concurso Bocadillos de Autor de Fripan han participado más de 100 recetas de profesionales del mundo de la hostelería y ha tenido lugar en el marco de madridfusión 2017, el certamen que cada año reúne en Madrid a algunos de los cocineros más prestigiosos del mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters